PlanQuinquenal_1100x100

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

Creció la venta de combustibles en las Estaciones de Servicio

Energía 30 de agosto de 2022
Julio volvió a marcar un record de despachos, de acuerdo al relevamiento realizado por la Secretaría de Energía en base a registros de las compañías petroleras. El incremento de la demanda no replicó en la rentabilidad del sector.
COMBUSTIBLES13-696x399
El incremento de la demanda no replicó en la rentabilidad del sector.

Pese que aún persisten complicaciones en el suministro, la venta de combustibles en las Estaciones de Servicio creció 16.39 por ciento en junio respecto al mismo mes del año anterior y 12.04 por ciento si se lo compara con lo sucedido en 2019, previo a la pandemia.

El producto de mayor desarrollo fue de diesel Premium, con una escalada interanual del 29.85 por ciento; seguida por la nafta de mayor calidad, 21.75 por ciento; la súper, 15.22 y el diesel grado 2, 9.02 por ciento.

Y, de acuerdo al relevamiento realizado por la Secretaría de Energía en base a registros de las compañías petroleras, el caudal de litros despachados por los surtidores de todo el país fue el más alto de los últimos diez años en este mes.

El consumo intermensual de combustibles también se amplió: fue 1.83 por ciento mejor que en junio, aunque en el caso del gasoil utilizado para las actividades agroindustriales y el que sobrellevó más inconvenientes de abastecimiento, la mejora fue de tan solo 0.1 por ciento.

ESTACIONES EN PROBLEMAS. El incremento de la demanda no replicó en la rentabilidad del sector. El presidente de CECHA, Gabriel Bornoroni explica al respecto: “Este año se han sucedido cuatro aumentos en los combustibles (el último días atrás del 7.5 por ciento promedio), con un acumulado del 39 por ciento. Es un número que se ubica por debajo del índice de inflación”.

El directivo agrega que “casi la mitad de las Estaciones de Servicio está vendiendo por debajo de los 392.000 litros estimados como punto de equilibrio para cubrir los costos operativos. A ese problema tenemos que añadir que la situación del abastecimiento no ha mejorado y la disponibilidad de producto continúa acotada”.

Finalmente advirtió que “las estaciones con problemas financieros se duplicaron en estos meses”. Y pese a los insistentes pedidos de audiencia, Bornoroni lamentó que “las autoridades no nos atienden ni nos hacen parte del plan energético”.

 

YPF ESTACIONESYPF aumentó un 7,5% los precios de sus combustibles

cinco 2022

Arquitectos

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK