PlanQuinquenal_1100x100

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

Petroleros van al paro total por el incendio en la Refinería de Huincul

Energía 22 de septiembre de 2022
Convocaron de manera urgente a Neuquén, a los titulares de las empresas operadoras, de servicios y refinerías para este viernes. Hay tres personas fallecidas por el incendio en la refinería de NAO sucedido esta madrugada en Plaza Huincul.
NAO INCENDIO2
La refinería de la empresa New American Oil está ubicada cerca de la Ruta nacional 22.

La Comisión Directiva de Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, resolvió lanzar un PARO TOTAL DE ACTIVIDADES en el ámbito territorial de la organización.

Además convocó de manera urgente a Neuquén los titulares de las empresas operadoras, de servicios y refinerías para este viernes.

"Se deben tomar medidas urgentes para ponerle fin al permanente desprecio por la vida de los trabajadores como si fueran repuestos intercambiables. Estamos cansados de denunciar situaciones que se repiten constantemente en cada yacimiento o instalación de la industria", expresaron.

"¿Cuantos más hombres y mujeres deben dar su vida para que las empresas entiendan que no se puede seguir trabajando de esta manera?. Es tiempo de poner fin a la avaricia que prioriza las ganancias por sobre la vida de los trabajadores. Hemos intentado por los mecanismos legales avanzar sobre estos temas, pero es imposible cuando una de las partes mira los números y no a los trabajadores y sus familias. Es hora de cambiar y lo vamos a hacer con quienes tienen responsabilidad, no con terceras líneas que dilatan las cosas y pierden tiempo mientras los trabajadores le ponen nombre y apellido a la desgracia", agregaron.

NAO INCENDIO

Tres personas fallecidas por el incendio. Un incendio se declaró en una refinería NEW AMÉRICA OIL (NAO) en la zona de Parque Industrial de Plaza Huincul. 

El siniestro comenzó a las 4 de la madrugada en un tanque de petróleo. En el lugar, trabajan cerca de 90 bomberos de Plaza Huincul, Cutral Co y Centenario, varias dotaciones y camiones cisternas de las localidades de Plaza Huincul y Cutral Co. Trabajan con agua para enfriar los tanques y luego con espuma.

El incendio todavía no está controlado. Los bomberos lograron ingresar a la planta, pero debieron evacuar porque colapso un tanque. Hubo camiones que fueron tomados por el fuego.

A media mañana se volvió a descontrolar el incendio en Plaza Huincul y personal de bomberos informó que se está agotando la espuma para apagar el siniestro. Había un tanque con nitrógeno y otros con petróleo.

La refinería de la empresa New American Oil (NAO), está ubicada en la zona del parque petroquímico, cerca de la Ruta nacional 22.

“Hasta ahora se estableció que hay 3 personas fallecidas”, confirmó Gustavo Suárez, intendente de Plaza Huincul, en declaraciones a la radio LU5 que reproduce la agencia de noticias Télam.

“Estalló uno de los principales tanques de crudo. Fueron muy fuertes la explosión y la onda expansiva”, describió el jefe comunal.

Suárez explicó que, además, se estaba trabajando en el “enfriamiento” del área para evitar el “calentamiento de los tanques lindantes, que también están cargados”.

NAO INCENDIO1

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, confirmó que hay problemas con el abastecimiento de agua. “Están solicitando camiones cisterna con agua. El EPAS habilitó un cargadero y están pidiendo a los municipios cercanos”, precisó el titular de Defensa Civil.

Por su parte, Ernesto Karstan, segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Plaza Huincul, explicó que la planta no tiene su propio personal para apagar incendios en caso de que se produzcan accidentes de este tipo.

En este sentido, medios locales indicaron que se sumaron a las tareas brigadistas del Complejo Industrial de YPF y el cuerpo de bomberos de la empresa Tec Precinc.

Desde la comuna se notificó la conformación de un comité de emergencia, que dispuso la evacuación de las escuelas primarias N° 133, 123, 22, 49 y 334 por una cuestión de seguridad y para favorecer el tránsito vehicular hacia la zona del predio donde los bomberos trabajan desde la madrugada.

 

ALBERTO HOUSTONAnuncian una ley para dar seguridad a inversores en Vaca Muerta

cinco 2022

Arquitectos

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK