Sergio Massa dijo que algunas medidas se aplicarán en forma inmediata, con un alivio impositivo para estos sectores. El Ministro también propuso un proyecto de ley de Simplificación tributaria para micro y pequeñas empresas.
Para los expertos tributarios, los autónomos son los grandes perdedores porque no se les aumenta la alícuota como tampoco el mínimo no imponible. Insisten que el incremento debería haber sido de $360.000 y advierten que “solo tendrá un efecto positivo de dos meses”.
Lo aprobado por la Cámara Baja por unanimidad lleva un alivio fiscal a 4,5 millones de monotributistas y 140.000 trabajadores autónomos de todo el país.
Sergio Massa, impulsó adelantar 6 meses el alza por movilidad jubilatoria de los topes de facturación para monotributistas sin que eso represente un alza en las cuotas que se pagan. Apunta a un alivio también para autónomos alcanzados por Ganancias.
El ente recaudador comenzó a reintegrar una cuota a quienes durante 2021 cumplieron sus obligaciones por débito automático o tarjeta de crédito. Además, comenzó a eximir del pago del componente impositivo dispuesto por la moratoria fiscal para pequeños contribuyentes.