El gobierno provincial dispuso un cupo de 3.300 millones de pesos para la renovación de la flota de taxis en Neuquén, Plottier y Centenario. El monto máximo por crédito será de 17.500.000 pesos. Los fondos podrán destinarse al reemplazo y/o renovación de vehículos que estén próximos a alcanzar el límite de antigüedad.
El valor de las tarifas de taxis y remises aumenta desde este sábado 1° de junio en la ciudad de Neuquén. En tanto, durante la primera semana de junio aumentará el estacionamiento medido. La primera hora superará los 400 pesos.
La Municipalidad de Neuquén confirmó nuevos aumentos a los servicios públicos de transporte, por lo que viajar dentro de la ciudad será un 32% más caro para los usuarios de colectivos. Por su parte, habrá un aumento extraordinario de casi el 100% en la bajada de bandera de taxis, impulsado en parte por la liberación de los precios de los combustibles.
No había ajuste desde el pasado 2 de noviembre, los taxistas pidieron otro incremento excepcional para el 2 de enero. La actualización tarifaria rige desde este jueves y llevó a 418 pesos la bajada de bandera.
La bajada de bandera diurna tendrá un valor de 370 pesos y 420 pesos la nocturna; mientras la caída de la ficha será de 37 pesos. También aumentarán las tarifas de los Remis.
“UBER en Neuquén es ilegal”, ratificó el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa. El funcionario reiteró que “no nos temblará el pulso para retener los vehículos y aplicar multas de hasta $250 mil a los conductores”.
Desde la Municipalidad de Neuquén avanzarán además, en una próxima licitación, en la compra de domos para ubicar en garitas más concurridas del transporte. Los resultados de la licitación se esperan tener para mediados de diciembre.
Está prevista una actualización en la bajada de bandera y las fichas, que representa una suba del 27% con respecto al precio anterior.