La Municipalidad reiteró que UBER no va a entrar a Neuquén
La Municipalidad de Neuquén reiteró que la compañía UBER no desembarcará en la ciudad porque no cuenta con la habilitación correspondiente ni seguro que resguarde al pasajero en caso de accidente, entre otros aspectos importantes.
El encargado de ratificar la posición del municipio fue el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, quien remarcó que “la presencia de UBER y su funcionamiento está terminantemente prohibida en esta capital, por lo que reiteramos que no nos temblará el pulso para retener los vehículos y aplicar multas de hasta $250 mil a los conductores”.
También advirtió que “inhabilitaremos por cinco años a quienes conduzcan de manera ilegal estos coches” y “acá, en Neuquén, cuidamos fuertemente la fuente de trabajo genuina”.
“En noviembre de 2020, en marzo de 2021 y hoy lo decimos nuevamente: UBER en Neuquén es ilegal”, insistió el funcionario.
La aclaración del subsecretario de Transporte se da en el marco del posible desembarco de UBER en las localidades de Villa La Angostura, de Junín y de San Martín de los Andes. Esto es rechazado por los taxistas de esas ciudades, y en su apoyo este jueves se movilizarán propietarios de taxis de la capital.
“Pensar en que UBER pueda funcionar en nuestra ciudad es verdaderamente una quimera, no tiene sentido, sobre todo porque hay una decisión política clara del intendente en este sentido”, sentenció Espinosa.