Es el programa para comprar con tarjetas de crédito que sustituirá al Ahora 12. Comenzará a regir desde el 1 de febrero y estará vigente hasta el 31 de mayo. La iniciativa brinda la posibilidad de financiar compras en 3 y 6 cuotas fijas dentro de un universo de 30 categorías de productos de fabricación nacional con una Tasa Nominal Anual (TNA) equivalente al 85%.
"Ahora 12" perderá su vigencia a fines de mes, pero comenzará "Cuota Simple". Ofrecerá la compra de productos en 3 y 6 cuotas a tasa subsidiada. La oferta se focalizará en indumentaria y electrodomésticos, sin perjuicio de que puedan ingresar otros sectores.
El Ministerio de Economía de la Nación prorrogó hasta el 30 de junio de 2023 la vigencia del Ahora 12 e incorporó a ese programa a los celulares de producción nacional con financiamiento de 3, 6 y 12 cuotas.
Según el Índice Prisma de Medios de Pago, el 25% de las compras con tarjeta de crédito se hacen con el plan oficial de cuotas. Los rubros que más crecieron con tarjetas fueron viajes, turismo y aerolíneas, restaurantes y vestimenta.
El Gobierno anunció una serie de medidas en medio de la crisis. Dentro del paquete económico figuran el aumento en el interés del Ahora 12; la suba de tasas; la segmentación de tarifas y el incremento en el precio del gasoil.