La Jefatura de Gabinete, destacó que lo que se hizo en estos 60 días de ordenamiento “fue optimizar la asignación de recursos, sin perjudicar el normal funcionamiento del Estado”. Señaló que entre los logros, la reducción a la mitad de la planta política y que el 90% de las aéreas operativas del gobierno fueron ocupadas por personal de planta permanente o personal que ya se venía desempeñando.
Con la premisa de crear conciencia fiscal haciendo foco en el gasto público y los impuestos que repercuten en la vida cotidiana, la ONG Lógica hizo su desembarco en la Patagonia, con una presentación en Bariloche, impulsando una mayor transparencia tributaria hacia los consumidores.
A través de un decreto, la administración Gaido dispuso que no se realicen nuevas contrataciones en las áreas del gobierno local hasta el próximo 9 de diciembre.
El economista Carlos Melconian afirmó que “si el milagro inflacionario da un mes 4%, eso no es resolver la inflación”, sino hacerla “sostenible en el tiempo”. “Este plan ya se agotó ¿qué va a venir ahora, la soja 3?”, se preguntó.
El pago de la primera parte del refuerzo de ingresos para trabajadores y jubilados aceleró el ritmo de gasto público. Los subsidios energéticos crecieron 60% en el último año y el déficit primario fue de $191.000 millones.