A partir de la habilitación, el gobierno provincial presentó los beneficios y oportunidades, incentivos a la inversión y líneas de financiamiento para la radicación de empresas. El BPN y el IADEP presentarán líneas de créditos con tasa subsidiada para facilitar las inversiones en el enclave.
Esperan la radicación de empresas gracias a los beneficios impositivos. Para el Gobierno, “es una gran herramienta, no solo desde las ventajas impositivas, sino desde lo logístico y de desarrollo. Y un complemento fundamental, para el desarrollo de la industria del “oil and gas”, y para el golpeado sector minero”.
El gobernador se reunió con gerentes y socios del complejo aduanero. Se espera que en los próximos días se publique en el Boletín Oficial el decreto que permita la apertura de la Zona Franca y la llegada de las empresas.
El gobernador Gutiérrez destacó la articulación público-privada para hacer realidad este proyecto que impacta no sólo en Zapala si no en toda la zona centro. Desde el comienzo de ejecución de las obras en 2021, en la Zona Franca se llevan invertidos 3 millones de dólares.
Así lo anunció el gobernador de la provincia durante un recorrido por diversas obras en dicha localidad. Además, se eximirá de impuestos a quienes decidan invertir en la zona.