El Ministro de Economía, Guillermo Koenig mostró los números del primer trimestre que sufrieron en términos reales una caída frente a la inflación. Los ingresos totales por Coparticipación, Regalías y Recaudación propia fueron de $618.359 millones a lo largo del primer trimestre que muestran un crecimiento en febrero del 9,2%, 4 puntos por debajo de la inflación y en marzo del 3,7%, casi un tercio de la inflación esperada.
La masa de ingresos fijos que reciben los hogares argentinos caerá en promedio un 14% este año respecto de 2022, estimó un informe privado que para el cálculo asumió que la actual trayectoria de inflación se mantendrá hasta fin de año.
En la Provincia, como en el del resto de las jurisdicciones, el aumento no compensó la trepada que la inflación durante el último año. Neuquén tuvo un incremento del 118% más contra una inflación interanual de 138%.
El análisis del mes de julio reveló que por la ciudad pasaron al menos un millón de vehículos de los cuales el 28,2% pertenecen a dominios registrados en Neuquén mientras que el 71,8% restante son de otras ciudades y provincias. Por Ruta 22 ingresaron más de 18 mil vehículos diarios mientras por Ruta 7 un promedio de 14 mil por día.
Un informe presentado por el espacio Insight 21, de la Universidad Siglo 21 midió que el 60,4% de las personas consultadas considera que sus ingresos no son suficientes para satisfacer sus necesidades.
El 61,9% de la población ocupada total, que consta de 18.072.243 trabajadores, percibió algún ingreso, con un promedio de $83.755, lo cual mejoró levemente la distribución del ingreso, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El INDEC precisó que el 10% más pobre de la población ocupada concentraba 1,5% del total de ingresos, mientras que el 10% más rico concentraba 29%, al término del segundo trimestre del año.