El Ente Compensador Agrícola (ECA) hizo efectivo el pago por más de 35 millones de pesos a productores que hicieron las correspondientes declaraciones juradas en la temporada 2023/24. Las cifras fueron notablemente menores que en la temporada anterior dado que los eventos por granizo fueron menores.
La Secretaría de Fruticultura de Río Negro informó que a partir de este martes se abonará el resarcimiento del Ente Compensador de Granizo (ECG) a los productores adheridos y afectados en la última temporada frutícola. Alcanzará a un total de 80 productores.
Se trata de mallas especiales y el riego por aspersión para evitar la caída de granizo y las heladas respectivamente, que afectaron gran parte de la producción del Alto Valle. Entidades empresarias le propusieron al Ministro Massa pagar los créditos con peras y manzanas.
La Asociación de Productores del Alto Valle se reunió con la Gobernadora Carreras y pidieron medidas para que los chacareros puedan seguir en la actividad productiva tras el granizo y las heladas tardías.
Las pérdidas de pera y manzana fueron del 100% en algunos sectores. Se suma a la helada tardía seguida por el calor de la semana que superó los 35 grados.