La Jefatura de Gabinete, destacó que lo que se hizo en estos 60 días de ordenamiento “fue optimizar la asignación de recursos, sin perjudicar el normal funcionamiento del Estado”. Señaló que entre los logros, la reducción a la mitad de la planta política y que el 90% de las aéreas operativas del gobierno fueron ocupadas por personal de planta permanente o personal que ya se venía desempeñando.
El gobernador fue enfático con la solicitud en la reunión de gabinete de este martes. Reclamó la eliminación de gastos innecesarios.
Rolando Figueroa aseguró que marchan hacia un nuevo modelo de gestión. Dijo que existirá una ventanilla única para cada acción del Estado pero “tenemos que ser eficientes en el uso de los recursos”.
Durante una conferencia de prensa, analizó el resultado de las elecciones del domingo y confirmó que Juan Luis Ousset será el jefe de Gabinete en su futuro gobierno. Se refirió a la necesidad de revisar las plantas de personal caso por caso. “Los que cobraban y no iban a trabajar van a tener que devolver los fondos”, dijo el Gobernador electo. El miércoles se reúne con PAE e YPF.
Bajo amenaza de parar la obra pública, exigen que se ajusten los pagos a la inflación y el valor del dólar. Esperan ser recibidos por el gobernador Gutiérrez. Las empresas pusieron como fecha límite el 24 de julio.