Agenda Economica Neuquen

“No puede ser que en Neuquén paguemos la luz 50% más cara que en Cipolletti”

Economía 08/02/2023
El concejal Juan Peláez se comprometió obligar a CALF a bajar el precio de la luz. “Pagamos un 50% más caro porque Lucca y Gaido utilizan a CALF con fines políticos; han llenado a CALF de ‘ñoquis’ y utilizan sus bienes para hacer campaña. Eso se va a terminar”, aseguró.
JUAN PELAEZ4
“Pagamos un 50% más caro porque Lucca y Gaido utilizan a CALF con fines políticos" dijo Pelaez.

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

Este martes, Rolando Figueroa presentó oficialmente a Juan Peláez ante su espacio político y reafirmó el apoyo a su candidatura para la intendencia de la ciudad de Neuquén. 

Durante el encuentro, el concejal criticó a la actual gestión municipal y dijo que para mantener el actual nivel de gasto y “presumir” superávit, “lo que hacen es explotar a los vecinos de Neuquén”. Por ese motivo, se comprometió a bajar la patente a la mitad y a obligar a CALF a que baje el precio de la luz.

“No puede ser que en Neuquén paguemos la luz un 50% más cara que en Cipolletti, cuando tanto CALF como EdERSA compran la energía a CAMMESA al mismo precio. “Pagamos un 50% más caro porque Lucca y Gaido utilizan a CALF con fines políticos; han llenadoa CALF de ‘ñoquis’ y utilizan sus bienes para hacer campaña. Eso se va a terminar”, aseguró.

Para Peláez, en la ciudad se produjo un retroceso enorme “y dejó de ser la Capital pujante, austera, transparente y ordenada que nos había dejado ‘Pechi’ Quiroga”. Esto lo atribuyó a un cambio en la cultura organizacional con la llegada de la nueva gestión; “trajeron el modelo de la provincia, de meter gente de más al Estado para después explotarla políticamente. Es inexplicable que haya en una ciudad como Neuquén 39 subsecretarias”. Además, criticó el “despilfarro” de dinero en publicidad oficial “que no es más que propaganda política. Para donde uno mueve la cabeza encontrás un cartel azul”.

Por esta razón, aseguró que volverán a administrar los recursos de la ciudad de manera eficiente “como lo hacía ‘Pechi’, que tenía superávit por que administraba bien; no porque esquilmaban a los vecinos”. A la vez, prometió que ese dinero será destinado a contener a los jóvenes creando cinco centros culturales en los distintos barrios y a promocionar también el empleo joven, un proyecto de Lucas Castelli en la Legislatura, “porque es el sector más afectado por el desempleo”.

 

JUAN PELAEZDenuncian incumplimientos de CALF por el aumento de la tarifa

Arquitectos

BANNER

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL