PlanQuinquenal_1100x100

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

La tragedia educativa

Zona Liberada 15 de diciembre de 2021 Por Carlos
“Un pibe chileno de cuarto grado ya cursó más horas que un argentino en toda la primaria!, aseguró ALIETO GUADAGNI, miembro de la Academia Nacional de Educación y director del Centro de Estudios de la Educación Argentina de la Universidad de Belgrano.

En dialogó con Radio MITRE dio algunos datos sobre la tragedia educativa.

Sólo uno de cada tres argentinos cuenta con algún tipo de educación superior, mientras que apenas un 36% termina sus estudios secundarios.

En “Alemania los NiNi son el 8% de la población, en Holanda un 7%, en Noruega 9%, en Argentina es un 24%”.

Uno de cada cuatro argentinos entre 18 y 24 años ni estudia ni trabaja y son materia prima de los planes sociales”. “No trabajan porque no pueden trabajar, porque no terminaron la escuela secundaria y apenas la primaria”.

“En el siglo veintiuno quienes no tienen un alto nivel educativo no pueden tener empleo”.

“Estos números son cobertura de graduación, no sabemos cuánto saben o dejan de saber”.

“La prueba PISA de 2018 midió cuánto sabían los adolescentes de 15 años de edad en 77 países del mundo. Los argentinos están en lugar 71”, lamentó.

“Cuando se hizo la primera en la década del 90, Argentina entró segunda”.  “Ahora entró por debajo de Perú, Costa Rica, Cuba, Brasil, Uruguay, México y Colombia”, aseguró.
En Argentina se hizo obligatoria la jornada extendida pero a jornada escolar extendida van 14%. Es obligatoria la escuela secundaria, tampoco nunca se cumplió. La graduación secundaria en Argentina es bajísima”.

“La provincia argentina más rica en términos de regalías petroleras es Neuquén. Córdoba no tiene nada de eso, sin embargo la mitad de los pibes de Córdoba tiene jornada escolar extendida. Neuquén tiene el 3%”.

“No hay pobreza, hay exclusión social. Los que están excluidos socialmente no pueden tener empleo”.

cinco 2022

Arquitectos

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK