Agenda Economica Neuquen

La ocupación en la cordillera neuquina ronda en el 65%

Turismo 04/01/2023
Villa La Angostura tuvo el mejor nivel de convocatoria, al rondar el 75% mientras que Pehuenia - Moquehue fue el segundo más elegido para despedir el 2022 con un nivel de ocupación del 70%.
VILLA LA ANGOSTURA PANORAMICA1
Villa La Angostura, uno de los paraísos neuquinos elegido por los turistas.

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

El final del 2022 y el arranque del 2023 encontró a la provincia de Neuquén con una ocupación promedio del 65% lo que significó casi 50.000 pernoctes y un movimiento económico de 700 millones de pesos.

Villa La Angostura tuvo el mejor nivel de convocatoria, al rondar el 75% mientras que Pehuenia - Moquehue fue el segundo más elegido para despedir el 2022 con un nivel de ocupación del 70%.

Con más número de plazas, San Martín de los Andes rondó el 60%de ocupación el último fin de semana del año. En tanto, el porcentaje de Caviahue fue del 50 %.

Según informaron desde las secretarías de Turismo locales y desde el ministerio provincial de turismo, el movimiento turístico para enero será intenso, aunque existen diferencias respecto al arranque del 2022.

Estiman una proyección de ocupación "por arriba del 80%". El secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) e integrante del Observatorio de Turismo, Horacio Reppucci, aseguró que con los primeros datos que se recopilaron se puede "ir perfilando una tendencia que se vio a lo largo de todo 2022".

Las primeras mediciones y proyecciones sobre la temporada de verano anticipan que habrá registros de ocupación “por arriba del 80%” en los principales destinos del país, según lo adelantó el secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) e integrante del Observatorio de Turismo, Horacio Reppucci.

“Vamos recibiendo los primeros datos y lo que estamos pudiendo hacer es una proyección, ir perfilando una tendencia que la hemos visto a lo largo de todo el año 2022", expresó Reppucci.

El año pasado se comenzó "con una temporada de verano muy fuerte, que luego se fue consolidando también con fines de semana largos récord, semana Santa, carnavales, una temporada de invierno excelente y llegamos al inicio de esta temporada 2022-2023 con muy buenas expectativas en virtud de esto”, indicó.

“Siempre la Costa Atlántica es el punto que uno tiene como referencia cuando quiere medir el impacto de la actividad -continuó- porque es un clásico de la temporada de verano”, pero agregó que “en otros destinos también se ven proyectados muy importantes como en la Patagonia y destinos tradicionales de verano también" y que "todos están vislumbrando ocupaciones por arriba del 80%”.

Fuente: FM DEL LAGO

 

NEUQUEN VERANONeuquén lanzó su temporada turística de verano

Arquitectos

BANNER

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL