Agenda Economica Neuquen

“Massa tiene mucha suerte si ve una inflación con un 5 adelante”

Economía 12/03/2023
El economista de la Fundación Libertad y Progreso Aldo Abram dialogó con Radio NQN Digital y vaticinó que la inflación de febrero rondará el 5,7%. “Lejos está el pronóstico del Ministro Sergio Massa de ver una inflación con el 3 adelante. Mas bien, tiene mucha suerte si ve una inflación con un 5 adelante”, dijo.
ALDO ABRAM Radio
Aldo Abram pronosticó que la inflación de febrero será del 5,7%.

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

El economista de la Fundación Progreso y Libertad, Aldo Abram, charló con el programa 5 para el Peso que conduce el periodista Carlos Gamero por Radio NQN Digital. Allí se refirió a un reciente trabajo realizado por la Fundación respecto al crédito al sector privado que en marzo registró la peor performance de los últimos 20 años, y representa tan solo el 32 por ciento de los depósitos del sistema financiero.

También refirió a dos temas de estricta actualidad como son la inflación y el canje de deuda en pesos. 

Sobre la inflación, pronosticó que en febrero será del 5,7%. “Un poco más baja que enero pero nada para festejar. Siempre febrero por cuestiones estacionales es más bajo respecto de enero y también a marzo. Es muy factible que veamos para marzo una inflación muy por encima del 6%, lejos del pronóstico del Ministro Massa de ver una inflación con un 3 adelante. Tiene mucha suerte si ve una inflación con un 5 adelante”, dijo Abram. 

Respecto del canje, señaló que “es bueno que se haya hecho cuanto antes porque hay que asumir realidades. Si hoy nos sale más barato patear la deuda al próximo gobierno, y mejor que se la pateemos lo antes posible porque ya es una deuda monstruosa, imaginate si la pateamos mucho más cara”. 

Por último, expresó que “nuestra moneda está perdiendo poder adquisitivo por vía doble. Porque el Banco Central emite muchísimo y porque nosotros nos defendemos de esto que es una estafa, que es la inflación. En este sentido, el Banco Central nos está estafando”.

 

PANLa inflación de febrero rondará el 6 por ciento

Arquitectos

BANNER

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL