Agenda Economica Neuquen

Massa convocó a un acuerdo de precios y salarios por 90 días

Economía 27/04/2023
El ministro de Economía se reunió con la CGT y organizaciones sociales. El fin de semana lo haría con empresarios. Buscan normalizar la economía tras la corrida del dólar.
MASSA CGT
Massa quiere un acuerdo de precios y salarios por 90 dias.

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con la cúpula de la CGT y referentes de los movimientos sociales en la sede de Hacienda, donde anunció que convocará a un acuerdo de precios y salarios por 90 días para estabilizar la situación económica ante la "corrida cambiaria".

"Hay que dar certidumbre en precios y salarios", resaltó Massa al término del encuentro en un mensaje oficial y dijo que espera un "sendero de 90 días de estabilidad".

El Ministro sostuvo que hasta el viernes se concentrará en "estabilizar" la economía y, a partir del sábado, realizará la convocatoria a todos los sectores a una mesa de diálogo, donde también se incluirá a empresarios.

En ese marco, el funcionario nacional precisó: "Una vez terminado el proceso de estabilización cuento con ustedes para sentarlos a la mesa junto con los empresarios para establecer el sendero de los próximos 90 días, para que no haya las trampas que algunos vivos trataron de realizar sobre versiones, rumores y que lo que terminó haciendo es generar incertidumbre en la gente".

En ese contexto, consideró "inexplicable" que "haya intentos de aumentos de precios sobre la base de lo que fue el aumento del dólar blue", ya que "todos los que importan lo hacen con el dólar oficial", por lo que "no son aumentos por cuestiones de macroeconomía, sino por avivadas".

Por su parte, Héctor Daer garantizó el "apoyo" y la "confianza" de la CGT en "todo lo que tiene que ver para generar las condiciones para nuestro pueblo" y sentenció: "No vamos a ser espectadores de un pequeño grupo de vivos".

"Queremos hacer un llamamiento a quienes no estuvieron en la especulación financiera pero sí en la remarcación de precios que, por el bien de todos, lo que tenemos que hacer, tienen que retrotraer los precios", pidió Daer.

Estuvieron presentes junto al ministro los referentes de la CGT Héctor Daer, Andrés Rodríguez, Carlos Acuña, Gerardo Martínez, Jorge Sola, José Luis Lingeri y Armando Cavalieri.

En tanto, por parte de los movimientos sociales participaron los dirigentes que también tienen funciones en el Gobierno, Emilio Pérsico, Chino Navarro y Daniel Menéndez. 

DOLAR FUEGOMassa rediscutirá con el FMI, intervendrá el mercado e irá a la justicia

Arquitectos

BANNER

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL