Agenda Economica Neuquen

Inauguraron el gasoducto Néstor Kirchner en tono “campaña electoral”

Energía 09/07/2023
El presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía compartieron escenario en Salliqueló, donde fue soldado el último caño del gasoducto Néstor Kirchner, una obra que insumió ocho meses -de los 24 en que se proyectaba hacerse, que fue financiado en parte con el impuesto a las grandes fortunas y que sufrió una serie de demoras.
GASODUCTO NESTOR KIRCHNER INAUGURACION
El Gasoducto, la foto de la unidad y la Campaña de la PASO.

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

El oficialismo cristalizó la foto de unidad a casi 500 kilómetros de Buenos Aires para inaugurar el primer tramo del gasoducto de Vaca Muerta, en un acto que funcionó como inicio formal de la campaña y que incluyó, además de críticas a la oposición, cuestionamientos al Fondo Monetario Internacional mientras el ministro y candidato presidencial Sergio Massa espera continuar esta semana la negociación técnica para reconfigurar el programa.

El presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía compartieron escenario en Salliqueló, el pueblo de la provincia de Buenos Aires donde fue soldado el último caño del gasoducto Néstor Kirchner, una obra que insumió ocho meses -de los 24 en que se proyectaba hacerse un trabajo de esa magnitud en condiciones normales-, que fue financiado en parte con el impuesto a las grandes fortunas y que sufrió una serie de demoras, incluso durante el mandato del Frente de Todos.

Massa, Cristina y Alberto Fernández, en el orden en que hablaron, se guardaron un párrafo para criticar al FMI. Massa recordó que en las discusiones técnicas que tuvo en diciembre pasado (en el marco de la tercera revisión trimestral de metas, algo similar al proceso de tira y afloje actual, pero con un alcance más limitado), el organismo pidió al Poder Ejecutivo desestimar la obra por el costo fiscal que podía tener, en un contexto en el que el Fondo Monetario buscaba formas de hacer una poda del gasto público.

Con unos 3 mil personas que asistieron al acto y siguieron los discursos desde la ruta a través de pantallas gigantes, con una nómina de invitados de 900 personas, entre dirigentes, empresarios que participaron de la obra, Techint, Sacde y BTU, trabajadores que realizaron el tendido del canal de transporte de gas y ante un frío salliquelense –que fue acompañado de locro y asado–, el oficialismo pareció dar puntapié a la campaña presidencial de cara a las PASO, que tendrá lugar en poco más de un mes. La foto dividió, con Alberto Fernández en el medio, de un lado a la fórmula que integran Massa y Agustín Rossi, y del otro, a Cristina y al gobernador Axel Kicillof.

“El gas de Vaca Muerta va a hacer más barato el gas para las empresas y va a hacer más competitiva a las pymes. Recorremos desde ahora el camino de la soberanía energética y también el de venderle el recurso argentino al mundo. Ese tiene que ser nuestro proyecto de país”, mencionó Massa.

 

ROLO DIPUTADOS“El proyecto de GNL es otra pampa húmeda sin riesgo climático”

Arquitectos

BANNER

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL