Agenda Economica Neuquen

Multarán a las empresas que no paguen la suma fija de $60 mil

Economía 29/08/2023
La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, consideró que hay actividades que tienen “prejuicios” sobre las medidas de la Casa Rosada y anticipó que habrá multas para los empleadores que no cumplan con la medida.
KELLY OLMOS1
La Ministra anticipó que habrá multas para los empleadores que no cumplan con la medida.

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

El Gobierno salió a responder los cuestionamientos de sectores empresarios contra la decisión del ministro de Economía, Sergio Massa, de disponer el pago de una suma fija de $60.000 a empleados por el impacto de la inflación y la devaluación. La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, consideró que hay actividades que tienen “prejuicios” sobre las medidas de la Casa Rosada y anticipó que habrá multas para los empleadores que no cumplan con la medida.

Las declaraciones de Olmos fueron en respuesta a entidades empresarias como la UIA, la CAME y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), que tildaron la medida de “decisión unilateral” y que consideraron que “distorsiona las negociaciones colectivas” de aumentos salariales.

La ministra de Trabajo les respondió a las entidades empresarias que cuestionaron la suma fija: “Lamentablemente, muchos de ellos salen a criticar antes de analizar las medidas, es como un prejuicio establecido, se percibe esa actitud”.

Olmos advirtió que habrá sanciones para las empresas que no paguen la suma fija a empleados: “En ese caso tendrán una infracción van a tener que pagarla y, encima, multa”.

Llamó a los sindicatos a sumarse a la verificación del cumplimiento de la medida: “Debemos tener el acompañamiento de los gremios para identificar aquellas empresas que no paguen, ahí actúa la fiscalización”, en declaraciones a Futuröck FM y radio Provincia, y aclaró que “el trabajador tiene canales anónimos para la denuncia”.

El pago de la suma fija de $60.000 que el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el fin de semana alcanzará tanto a trabajadores del sector público como del sector privado.

 

KELLY OLMOS2Cuándo se cobra, cómo se paga y quiénes perciben la suma fija de $60 mil

Arquitectos

BANNER

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL