PlanQuinquenal_1100x100

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

Afirman que el acuerdo con el FMI puede ayudar a flexibilizar el cepo para empresas

Economía 31 de enero de 2022 Por Carlos
El vicepresidente segundo del Banco Central Jorge Carrera destacó que el entendimiento del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) puede ayudar a flexibilizar el cepo al dólar para las empresas.

Carrera dijo que “lo más importante es acumular reservas”, uno de los principales puntos del acuerdo con el organismo internacional. Planteó que “en ese contexto la idea es en los primeros meses o años ir abriendo gradualmente la posibilidad de tener mayor movilidad de capital”.

El vicepresidente segundo del Banco Central señaló que el objetivo es flexibilizar el cepo cambiario “para la inversión extranjera, el giro de dividendos, la movilidad de utilidades y la remisión de fondos”.

Carrera explicó que “cuanto más se vaya consolidando el superávit comercial, el superávit en cuenta corriente y la acumulación de reservas” se aliviarán las restricciones.

El vicepresidente segundo del Banco Central mencionó que este plan está vigente en “empresas que aumentan las exportaciones”, a las que se aplica esta medida “sobre un porcentaje por el que tienen libertad para girar utilidades”.

Carrera aclaró que la liberalización de las restricciones al dólar no alcanzará a las actividades “de especulación”, en declaraciones a Urbana Play FM.

ARGENTINA-DEUDA-696x464“Argentina es un adicto a la deuda y el FMI su dealer”
MATIAS-KULFAS6-696x463“Es una fantasía decir no pago y uso la plata para otra cosa”

cinco 2022

Arquitectos

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK