Agenda Economica Neuquen

Neuquén promocionará el producto Nieve en Brasil

La Provincia promocionará la amplia oferta de turismo de nieve del 10 al 17 de abril próximo, en la Feria WTM Latin América Brasil, uno de los eventos de viajes y turismo más importantes. Por otro lado, Neuquén promocionará su oferta de invierno el 12 de abril de la 61° edición del workshop de la Asociación Cordobesa de Agentes de Viajes (ACAV).

Turismo05 de abril de 2024

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

TURISMO INVERNAL9
Neuquén cuenta con la mayor superficie de nieve del país con sus Centros de Esquí.

La provincia del Neuquén a través del ministerio de Turismo promocionará la amplia oferta de turismo de nieve, del 10 al 17 de abril próximo, en la Feria WTM Latin América Brasil. Se trata de uno de los eventos de viajes y turismo más importantes, con la presencia de miles de profesionales y cientos de empresas expositoras con las últimas novedades del sector.

En este sentido, participan agencias y operadores de viajes, hoteles, aerolíneas, cruceros, productos de lujo y tecnología, entre otros rubros.

El presidente de la Agencia de Promoción Turística del Estado, NeuquenTur SE, Sergio Sciachittano, destacó “la importancia que tiene la provincia en la feria, que es un mercado objetivo y prioritario”.

“Para nosotros el público brasileño es fundamental, participaremos específicamente con el producto nieve”, señaló.

En este sentido, en cuanto a la conectividad aérea con los destinos neuquinos vinculados al producto, Sciachittano indicó que “tenemos dos frecuencias prefijadas de Sao Paulo a Chapelco, más los vuelos asociados al aeropuerto de la ciudad de Bariloche, que también benefician la conectividad con nuestros destinos”.

El titular de NeuquénTur remarcó que “Neuquén cuenta con la mayor superficie de nieve del país, con los Centros de Esquí de Chapelco, Bayo, Caviahue y Lago Hermoso, además de la diversidad de actividades que tiene la provincia con respecto a este producto como los Parques de Nieve y servicios de hotelería, prestaciones de servicios y gastronomía, entre otros”.

Por último, Sciachittano resaltó que la comitiva neuquina “contará con unos 20 prestadores, quienes a través de una convocatoria abierta comercializarán sus productos cubriendo sus propios gastos”.

Finalmente aseguró que “es fundamental trabajar en asociatividad, tanto con los centros de esquí, como con la Cámara Argentina de Esquí y Montaña, y los municipios de los destinos invernales”.

La feria WTM Latin América es la principal feria internacional de Brasil destinada al sector turístico. Se reúnen los principales actores locales de distintos segmentos del turismo: Ocio, Grupo, MICE, Eventos, entre otros. Durante tres jornadas, la feria ofrece capacitaciones, conferencias y la posibilidad de hacer networking, con el fin de poder mostrar los cambios, tendencias y novedades del mercado.

El objetivo de la feria es generar una gran oportunidad para conectarse con profesionales de la industria del turismo y para promoción de los destinos.

WTM Latin América es la oportunidad ideal para iniciar nuevas relaciones profesionales y afianzar las existentes entre las agencias de viajes, operadores, compañías aéreas y los expositores participantes. Organizada anualmente es el escenario adecuado para posicionar la marca e imagen del expositor y/o promocionar nuevos productos y servicios.

Neuquén lleva su oferta invernal a Córdoba

El ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén participará el 12 de abril de la 61° edición del workshop de la Asociación Cordobesa de Agentes de Viajes (ACAV) que se realizará en el Centro de Convenciones Brigadier General Juan Bautista Bustos de la capital cordobesa. El evento reunirá más de 30 stands de expositores y 23 espacios de operadores de viajes.

Este encuentro de comercialización turística es un espacio de gran importancia para mantener la información de los destinos actualizada, interactuar con quienes realizan la venta directa de productos turísticos y ofrecer alternativas para temporadas de otoño e invierno.

La provincia de Córdoba constituye un centro emisor de los más destacados a nivel nacional y se encuentra dentro de los mercados nacionales prioritarios a trabajar, en el marco del plan de acciones promocionales de la provincia del Neuquén.

En esta oportunidad, Neuquén presentará su oferta de invierno con referentes del sector público y privado de los diferentes destinos turísticos.

Participarán autoridades de Neuquentur, el director de Turismo de Villa La Angostura, Martin Páez;  el gerente comercial del Cerro Chapelco, Juan Pablo Padial; la secretaria de la Cámara Hotelera y Gastronómica  y Actividades Afines de Caviahue-Copahue, Mónica Gannelo; y el propietario de la agencia Altos Limay de Caviahue, Oscar Moyano.

Al finalizar la presentación, se realizará una degustación de tapeo con productos regionales para dar a conocer algunas características de la gastronomía de Neuquén, a cargo del cocinero Martin Mosqueira de Zapala.

Asimismo, la provincia del Neuquén realizará los días 13 y 14 de abril acciones promocionales en el paseo Buen Pastor de la ciudad cordobesa, con oferta turística de los destinos de nieve, realidad virtual, juegos, degustaciones de productos típicos neuquinos, sorteos y regalos.

ALUMINELa ocupación por el finde XXXL superó el 80% en la cordillera neuquina

Te puede interesar
TURISMO NQN CICLISMO1

Destinos neuquinos llegaron al 100% de ocupación en el fin de semana XXL

Turismo24 de noviembre de 2025

La ministra de Turismo anticipó un gran periodo estival, tras "una temporada de invierno que no fue para nada buena". La región de Los Lagos concentró el 80% de la demanda turística mientras el Norte Neuquino registró un 100% de ocupación con la Fiesta del Chivito como principal atractivo. A nivel país, 1,69 millones de viajeros se movilizaron en el fin de semana extra largo, un aumento real del 34% frente al año pasado.

TURISMO NQN CHIVITOS

Buen nivel de reservas por el fin de semana largo en Neuquén

Turismo20 de noviembre de 2025

Un relevamiento del ministerio de Turismo registró 100% de reservas en el norte por la Fiesta Nacional del Chivito en Chos Malal y grandes expectativas en el resto de los destinos por el nivel de ocupación que superan el 75% este fin de semana largo. Eventos como el Gran Fondo 7 Lagos, el Calvario Race y la apertura de las Termas de Copahue impulsan el movimiento turístico.

LATAM NQN6

LATAM Airlines volverá a operar entre Neuquén y Santiago

Turismo17 de noviembre de 2025

Funcionarios neuquinos y autoridades de la empresa LATAM Chile anunciaron el retorno de la conexión aérea entre Neuquén y Santiago. Los vuelos comenzarán a operar el 29 de marzo de 2026, con cuatro frecuencias semanales. La ruta tiene el potencial de transportar más de 25.000 pasajeros anuales. Los pasajes comienzan a venderse desde este martes 18.

HOTELES NQN11

Neuquén sumó 2.000 nuevas plazas habilitadas en menos de dos años

Turismo11 de noviembre de 2025

El crecimiento equivale al 8,2% en plazas y 11,3% en alojamientos y supera ampliamente el promedio histórico anual que era del 2% al 3%. La Provincia alcanzó las 26.436 plazas habilitadas y registradas, distribuidas en 977 alojamientos turísticos. La proyección para 2035 prevé que se alcance a 1.592 alojamientos habilitados, 38.939 plazas, y más de 2,4 millones de turistas.

TURISMO NQN TRASHUMANCIA

Neuquén apuesta a Vaca Muerta para promocionar el turismo

Turismo10 de noviembre de 2025

La nueva ministra de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales, Leticia Esteves, afirmó que la provincia debe aprovechar a potenciar sus recursos turísticos poco explotados, como la trashumancia y la cultura rural, ahora que “el mundo está mirando a Neuquén”. “Ahí tenemos una ventana para mostrar dar a conocer que la provincia de Vaca Muerta también es una joya en materia turística”.

SMANDES PANORAMICA2

Jetsmart promueve descuentos en vuelos a San Martin de los Andes

Turismo17 de octubre de 2025

La promoción, que estará vigente hasta el 15 de noviembre, contempla un cupón de descuento de hasta el 30% otorgado por la aerolínea para la compra de pasajes hacia el destino, utilizando el código SMA al momento de la operación. Los prestadores turísticos se sumaron a la iniciativa con beneficios exclusivos en alojamientos, gastronomía, agencias de viajes y alquiler de autos.

Arquitectos

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK