El diputado nacional, Pablo Cervi, presentó un proyecto para declarar zona de desastre y emergencia climática, social, económica, vial y ganadera a las zonas cordilleranas de los Departamentos Huiliches, Lácar, Aluminé, Picunches, Loncopué, Ñorquín, Chos Malal y Minas de la Provincia del Neuquén.
Será el viernes 31 en Casa de Gobierno, con representantes de los Centros de Esquí y destinos turísticos invernales. Habrá una demostración y degustación de chefs, embajadores de la gastronomía neuquina. Neuquén representa la mayor superficie esquiable del país con sus cuatro centros.
La Provincia promocionará la amplia oferta de turismo de nieve del 10 al 17 de abril próximo, en la Feria WTM Latin América Brasil, uno de los eventos de viajes y turismo más importantes. Por otro lado, Neuquén promocionará su oferta de invierno el 12 de abril de la 61° edición del workshop de la Asociación Cordobesa de Agentes de Viajes (ACAV).
Con un nivel de reserva del 50%, las localidades cordilleranas se preparan para un buen caudal de turistas del Alto Valle. Bariloche tiene un 90% de reservas para el fin de semana largo.