Gaido acumula un superávit superior a $520 millones
“El intendente Mariano Gaido hace siempre alusión a la importancia de tener una administración sana, solvente y eficiente, tal como veníamos ejecutando, la sostuvimos y redoblamos la apuesta”, destacó el subsecretario de Hacienda, Juan Dutto.
Este superávit se ve reflejado principalmente en la diferencia por todo concepto entre los recursos y erogaciones del municipio.
Por el lado de los recursos hay cuatro grandes conceptos: los coparticipables provinciales y federales, los propios municipales en concepto de tributos, contribuciones y tasas, las regalías hidrocarburíferas y los recursos de capital.
Si a los recursos totales se les detraen las erogaciones totales, que se organizan en corrientes y de capital (obra pública y de infraestructura) “llegamos a un resultado positivo superavitario para la Municipalidad acumulado en estos cuatro meses por encima de $520 millones”, remarcó el subsecretario.
“La importancia de este superávit es que gracias a esto se puede llevar adelante el plan de obras y de infraestructura más importante en la historia de la ciudad de Neuquén y a la vez podemos mantener políticas públicas y planificar nuevas”, insistió.
Dutto subrayó que esta situación financiera permite abonar, por ejemplo, los haberes del personal municipal en tiempo y forma el último día hábil de cada mes, ejecutar la recolección seis días a la semana en toda la ciudad, el tratamiento de los residuos domiciliarios, mantener el transporte público “y extender el universo del boleto estudiantil”.
“Para nosotros es importantísimo mantener y mejorar el superávit para seguir ejecutando acciones hacia el futuro”, dijo y señaló que “para acompañar los pagos de servicios y de obra pública y cada una de las prestaciones que da la Municipalidad priorizamos esta ecuación, que es la diferencia entre recursos y gastos, para que la administración siga siendo sana y solvente y pueda mantenerse sin ayuda financiera externa como hasta ahora”.