PlanQuinquenal_1100x100

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

Chacareros realizarán un "tractorazo" la próxima semana

Agro 05 de mayo de 2022
Los productores rionegrinos denuncian la falta de respuesta por parte del gobierno provincial ante el pedido de apoyo en la emergencia por pérdida de la cosecha, ya que no pueden afrontar las tareas culturales de la próxima temporada.
CHACAREROS RECLAMOS
Los chacareros se movilizarán el próximo martes hasta los puentes

Los chacareros protestarán en el puente carretero el próximo martes ante la falta de respuesta de los planteos por parte de la provincia de Rio Negro, en diferentes temas como los ATRN, el apoyo a productores en emergencia por pérdida de la cosecha, que a pesar de tener las DDJJ no pueden afrontar las tareas culturales para llegar a la próxima temporada. 

El pliego de reclamos incluye la reducción de la tarifa eléctrica con el urgente tratamiento para el área rural de la tarifa Comahue,  y las plantas de empaque y frigoríficos que son de menores potencias y atienden a los pequeños y medianos productores. 

También hay reclamos para el gobierno nacional pero dicen que hasta el momento no han obtenido respuestas favorables. 

“No nos dan soluciones ni ayuda. Tenemos productores que no pudieron cosechar y seguimos perdiendo dinero por cada kilo de fruta que vendemos», dijo Horacio Pierdominici, presidente de la Cámara de Productores de Cipolletti. Sobre la situación actual de los chacareros, manifestó: «Quedan 700 productores activos, los demás decidieron lotear sus chacras».

El dirigente dio detalles del «tractorazo» que llevarán adelante los chacareros la semana que viene. “Nos convocaremos en Allen. Iremos hasta Fernández Oro y concluiremos en el Puente Carretero, donde daremos un par de vueltas. La medida durará hasta las 16 aproximadamente”, dijo.

"Llego el tiempo de movilización para que escuchen los tractores y las voces de los productores que la están pasando muy mal y va empeorando la situación con un incremento de todos los costos, y una inflación y falta de respuestas activas por parte de las autoridades que es increíble", dijeron en un comunicado. 

 

JOSE GARCIA“Lo que quedaba de cosecha se perdió con el último granizo”


 

cinco 2022

Arquitectos

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK