PlanQuinquenal_1100x100

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

"Faltan especificaciones” para la futura licitación del transporte

Economía 13 de julio de 2022
Tras el ingreso del paquete de tres ordenanzas del Ejecutivo al Concejo Deliberante de Neuquén, el concejal de Juntos por el Cambio Marcelo Bermúdez cuestionó algunos puntos.
PAQUITO8
Bermúdez cuestionó algunos aspectos del informe de la UNCO.

El paquete de ordenanzas que proyecta el nuevo sistema de transporte público de pasajeros en la ciudad, que fue girado por el intendente Mariano Gaido al Concejo Deliberante, fue cuestionado por Juntos por el Cambio. El concejal del PRO, Marcelo Bermúdez, consideró que el informe de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) no especifica algunas características que se plantean en la futura adjudicación.

“Una inquietud que tenemos es que el proyecto de ordenanza que autoriza la licitación no especifica claramente que la licitación se hace en los términos del diseño del sistema de transporte elaborado por la UNCo”, observó el concejal.

En declaraciones a LU5, Bermúdez manifestó que el informe de la universidad plantea que la ciudad de Neuquén necesita 190 unidades de colectivos, un 10% más de unidades de reservas, y 41 líneas o ramales. "Esas características que plantea la universidad como necesarias y óptimas no están especificadas, por alguna razón, en la ordenanza que autoriza la licitación pública”, indicó.

En base al informe de 750 fojas, señaló que el 10% de la flota de reserva, para reemplazar los colectivos averiados, el Ejecutivo municipal plantea una modificación del marco regulatorio donde se baja ese 10% al 5% de reserva. “No lo entendemos y lo planteamos como una contradicción”, puntualizó.

Otra de las incógnitas que planteó el edil se relaciona al futuro de los choferes de Indalo o de Pehuenche, en el caso de que estas empresas no se presenten a la licitación o bien no resulten adjudicatarias.

Por otra parte, señaló que en el diseño de transporte elaborado por la UNCo hay algunos ramales denominados como 18 A y 18 B que tendrían la frecuencia de una hora. El concejal cuestionó “esa frecuencia tan poco amigable con el usuario, que por llegar dos minutos tardes se lo condenas a que espere una hora”.

Al mismo tiempo, indicó que la UNCo establece que hay cuatro ramales “como deficitarios desde el punto de vista económico, y posiblemente lo sean, tienen que ser adjudicados a cooperativas”, observó.

Sin embargo, Bermúdez se mostró partidario de que la universidad tenga un rol central en este proceso de debate de la elaboración de la futura ordenanza licitatoria. "Soy optimista. Esperemos que licitemos lo que dijo la UNCo”, finalizó.

 

 

PAQUITO10“El gobierno nacional nos está llevando a un colapso económico”

cinco 2022

Arquitectos

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK