Los ingresos de la Provincia volvieron a subir en julio casi el 8% traccionado por la regalías de petróleo y gas que representan el 47%. Menor peso tiene la recaudación provincial con un 35%, mientras que los envíos por coparticipación de impuestos alcanzan el 18%. Las regalías le aportaron en julio a la provincia más de 140 mil millones de pesos.
El plan comenzó a implementarse en el barrio Rincón Club de Campo donde se detectó que el 40% de los vecinos posee deudas retributivas. Según el Municipio neuquino, solo este barrio tiene una deuda que asciende a los 25 millones de pesos.
Es por quinto mes consecutivo. La AFIP sumó $3,18 billones, 1,9% real menos que un año antes. La liquidación de exportaciones del agro a un cambio preferencial atenuó la caída.
Acumuló 24 meses de aumento por encima de la inflación. Gravita en forma creciente el denominado impuesto inflacionario, porque contribuye a mantener elevada la nominalidad: suben los precios y con rezago los salarios y jubilaciones, y con ello la base de imposición de los tributos vinculados con la actividad.
Los contribuyentes que adhieren cuentan con importantes descuentos de hasta un 25% en los gravámenes y de hasta el 55% en patentes de rodados.
El récord de liquidación de divisas por parte del agro exportador, juntamente con la tonificación de la venta de bienes durables, como reserva de valor, volvió a apuntalar los recursos tributarios que administra la AFIP.