Nuestro “Lobo de Wall Street” nos cuenta lo más relevante de la semana financiera. El “plan llegar” comienza su etapa de mayor volatilidad hacia el segundo semestre, definición de listas en Junio, las PASO en Agosto, y un Octubre que marcará un antes y un después del plan.
La Comisión Nacional de Valores (CNV) publicó la resolución RG 962 que entra en vigencia este miércoles al disponer que quienes adquieran dólares a través de la compra y venta de bonos (MEP o CCL), deberán aguardar 15 días para comprar otros activos en moneda extranjera- a precios intervenidos por el Banco Central, es decir, más baratos.
El ministro de Economía dijo que van a usar todas las herramientas del estado para solucionar la inestabilidad y que investigarán maniobras de lavado.
Lo mejor de la semana es que haya terminado la jornada financiera, dice nuestro Lobo de los mercados. ¿Que se viene? ¿Un nuevo acuerdo con el FMI para pasar las elecciones? ¿una posible corrida de depósitos? ¿Devaluar? ¿Dolarizar? Veamos posibles escenarios.
Se trata de una sociedad de bolsa que, durante plena suba del dólar blue, difundió la versión entre sus clientes de una supuesta corrida cambiaria para el lunes.
Los principales bancos internacionales advirtieron que los “insostenibles” controles de capitales ampliaron la brecha cambiaria, agotaron las reservas del Banco Central y atrasaron el tipo de cambio de la Argentina.
La divisa ganó dos pesos este viernes pero cayó tres pesos en la semana. El Central acumula ventas netas en el mercado de cambios por unos USD 1.060 millones desde el pasado 27 de julio. Suben las acciones y se estabilizan los bonos, en el cierre una semana marcada por el arranque de la gestión de Massa.
La ministra dialogó con representantes de fondos y bancos de inversión. Afirmó que no habrá una devaluación más acelerada del tipo de cambio oficial, que se gastará menos y que tiene el apoyo de Cristina.
Pese a la tensión cambiaria, en el llamado de este martes se recibieron 891 ofertas que representaron un valor efectivo de $248.078 millones.