“Rechazamos la arremetida de los municipios para implementar el cobro de la tasa vial luego que el Tribunal Superior de Justicia diera lugar a tratar la acción de inconstitucionalidad y solo ha rechazado la medida cautelar presentada por entidades empresarias de San Martin de los Andes cuando la cuestión de fondo aún no fue resuelta”, dijeron en un comunicado de prensa.
La Federación de Entidades Empresarias Neuquinas considera que la medida resulta “injustificada y por demás inoportuna”. La entidad que nuclea a las Cámaras de Comercio de la Provincia instó “al trabajo sostenido y la búsqueda de consensos como camino para construir un futuro más próspero para todos”.
La entidad empresaria consideró que “no es una excusa válida ampararse en que el estado nacional haya suspendido partidas presupuestarias y desde la provincia se implementen aumentos en las alícuotas de Ingresos Brutos por no continuar con la política de Estabilidad Fiscal para Pymes, o que desde los municipios se creen nuevas tasas como está sucediendo con los combustibles”. Pidieron la urgente prórroga de la vigencia de la Ley 3175 de Estabilidad Fiscal en Ingresos Brutos y la creación de un Régimen Especial de Regularización Impositiva y Facilidades de Pago.
La Federación de Entidades Empresarias Neuquinas (FEEN) pidió cautela y apuntaron a las declaraciones de uno de los candidatos a presidente. Defendió al peso argentino y remarcó que “es el único instrumento que tienen las pymes para transaccionar sus productos”.
La Federación de Entidades Empresarias Neuquinas (FEEN) se manifestó en relación al pago de una suma fija de $60.000 para empleados anunciada por Sergio Massa. Y recordó que el mecanismo de ajuste salarial del sector privado son las paritarias y no una imposición del estado.
ACIPAN se declaró en estado de alerta ante la aparición de ferias ilegales. Anticipó que “ante el incumplimiento de los deberes de funcionarios y la no aplicación del poder de control y veto de la ilegalidad, accionará civil, penal y administrativamente para evitarlas”. Similar cuestionamiento realizó la FEEN.