El relevamiento realizado por ACIPAN indicó una caída en unidades vendidas del 3%. Casi 6 de cada 10 comerciantes manifestaron que tuvieron baja de ventas respecto al Día de la Madre del año pasado.
En promedio, las ventas tuvieron una caída del 5% en términos reales respecto a las del año pasado. El monto del ticket durante este año fue de $15.000. Casi 9 de cada 10 neuquinos manifestó que el medio de pago más utilizado fue la tarjeta de crédito.
Las ventas minoristas por el Día de la Madre cayeron en comparación con el año anterior, ajustadas a precios constantes. La situación económica generó que los consumidores optaran por regalos más económicos. El ticket promedio se ubicó por debajo de la inflación anual.
Para ACIPAN, las ventas por la festividad se asemejaron en cantidad a las de hace un año, pero con un promedio de gasto por compra más amarrete. La mayoría de las compras se pagaron con tarjeta. Los comerciantes advierten señales de estanflación.
El ticket de ventas promedio fue de $8.784, registrando una caída del 8,27% a valores constantes. De los 6 rubros relevados por la CAME, 2 subieron en la comparación anual y 4 cayeron.