Agenda Economica Neuquen

“Es engañoso decir que vamos a reducir la inflación a un dígito”

Economía 17/10/2022
La titular del Banco Nación Silvina Batakis se mostró autocrítica y reconoció que el Gobierno está en falta con la ciudadanía. “No hemos podido cumplir el contrato social que prometimos”, admitió.
SILVINA BATAKIS1
“No hemos podido cumplir el contrato social que prometimos”, dijo Batakis.

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

La ex ministra de Economía, Silvina Batakis, reconoció que el Gobierno está en falta con algunas de las medidas que prometieron sus máximos dirigentes durante la campaña electoral de 2019.

“No hemos podido cumplir el contrato social que prometimos”, dijo la actual titular del Banco Nación, en declaraciones a la AM 750.

“Reconocer esto implica demostrar que tenemos conciencia de lo que está faltando. Los índices de pobreza nos dan bronca”, agregó la antecesora en el puesto que actualmente ocupa Sergio Massa.

Sin embargo, endilgó parte de los problemas que actualmente tiene Argentina en materia económica y social a la gestión de Mauricio Macri.

“Recibimos un país con una deuda máxima”, señaló al respecto Batakis, aunque remarcó que “no fuimos inteligentes en comunicarlo”.

Por otra parte, hizo referencia a la inflación al señalar que, si bien mostró una desaceleración en la última medición por parte del INDEC, podría superar los tres dígitos al finalizar el 2022.

“La inflación se desaceleró, pero es multicausal. Lo importante es determinar cuáles son estas causas”, señaló Batakis, al mismo tiempo que volvió a criticar al ex presidente Macri por haber señalado que es una situación que “no se resuelve en cinco minutos”. En la misma línea, admitió que le parece “engañoso decir que vamos a reducir la inflación a un dígito”.

Seguidamente, y a pesar de la desprolijidad que significó la llegada de Massa al Ministerio de Economía y no haber podido siquiera completar un mes de gestión, reconoció el “músculo político” del ex titular de la Cámara de Diputados como condición necesaria para lograr “un acuerdo de estabilización económica”.

En una serie de imágenes que se viralizaron en Twitter semanas atrás, a la actual presidenta del Banco Nación se la ve sentada con un buzo verde en un rincón de una de las tiendas de Apple de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

Silvina Batakis quedó en el centro de la polémica porque durante su fugaz cargo como ministra de Economía, había señalado: “Cuando uno hace compras en el exterior y esos dólares son los que deberían haber ido al sector productivo, estamos dañando el futuro de todos los argentinos”. Tres meses después, miles de usuarios de redes sociales pudieron verla en la fila de un local de venta de iPhones de la Gran Manzana.

 

ALBERTO IDEA2022“La inflación viene paulatinamente descendiendo”

Arquitectos

BANNER

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL