PlanQuinquenal_1100x100

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

“Si no bajamos la inflación, la incertidumbre no va a cesar”

Economía 25 de noviembre de 2022
Sergio Massa volvió a descartar una devaluación abrupta. “Los que piden una devaluación desesperados, están destruyendo el valor de sus compañías y el ingreso de los argentinos”. El ministro afirmó ante empresarios que cumplirán las metas de reservas y déficit con el FMI.
MASSA CONSEJO INTERAMERICANO
“Hay muchos que sobre los problemas que tiene la Argentina actúan como cuervos”, dijo Massa.

El ministro de Economía, Sergio Massa, descartó una devaluación abrupta en el marco de su discurso frente a los empresarios más importantes de la Argentina en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP). “Hay muchos que sobre los problemas que tiene la Argentina actúan como cuervos”, apuntó.

“Si no bajamos la inflación, la incertidumbre no va a cesar. Los que piden una devaluación desesperados, están destruyendo el valor de sus compañías y el ingreso de los argentinos. Hay muchos que sobre los problemas que tiene la argentina actúan como los cuervos”, afirmó.

El ministro se refirió además al tema del déficit fiscal y las importaciones energéticas. “Vamos a terminar el año cumpliendo el 2,5% de déficit fiscal que nos habíamos proyectado al inicio de año en el proyecto de Presupuesto anterior y sobre todas las cosas en el decreto de Presupuesto y además en el marco del programa que Argentina tiene comprometido con los organismos de crédito internacional”, manifestó.

“En los próximos tres años no solo vamos a dejar de ser importadores en materia energética, sino que vamos a ser uno de los grandes jugadores”.

El ministro dijo que la Argentina cumplirá con el programa en déficit y reservas con el FMI. “Cerramos segundo trimestre, vamos a cerrar el tercer trimestre y vuelvo a reiterar: vamos a cumplir con las metas del programa tanto en materia de déficit como de acumulación de reservas. Tenemos la obligación de hacer cumplir la palabra que tomó nuestro país”, sostuvo.

Además, dijo que el aporte de organismos multilaterales terminará dando un resultado neto de US$4200 millones que “no estaban previstos originalmente”.

Asimismo, consideró que la guerra en Ucrania “tuvo un impacto en la Argentina”. “No podemos dejarlo de lado al analizar nuestra situación este año”, aclaró.

En ese sentido, señaló que habrá “un saldo neto negativo de entre 3700 (según FMI) y 5200 millones de dólares (según Argentina). Pretendemos que las contrapartes, cuando firman compromisos con cláusulas de incidentes extraños, también cumplan su parte”.

Además, sobre la posibilidad de avanzar en un nuevo blanqueo, se mostró a favor de “sacar una buena ley que para quienes eludieron las declaraciones de bienes en el exterior se formalicen, traigan sus dólares a la Argentina y ayuden a construir valor. Si no terminan pagando justos por pecadores”.

El ministro habló también sobre la situación de las reservas. “Nos planteamos además, en estos 113 días, un proceso de garantizar la acumulación de reservas. 776 millones negativo era el resultado del BCRA en términos de disponibilidad hace nada más que 110 días”, señaló.

Entonces, prosiguió: “a tarea de recomponer reservas nos obligaba a tomar decisiones que pueden resultar incómodas o dolorosas, pero que tienen como objetivo garantizar el funcionamiento de nuestro ente rector de moneda, sin tener que funcionar como asistente permanente, en nombre de la transitoriedad, del Tesoro”, indicó.

“Con los incentivos bien alineados, la capacidad exportadora de Argentina para volver a recorrer el camino de acumulación de reservas está intacta y en todo caso, lo que tenemos que hacer es trabajar con los distintos sectores”, aseveró.

 

SERGIO MASSA7"Para abril queremos llegar a 3% de inflación"

cinco 2022

Arquitectos

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK