El Instituto de Finanzas Internacionales advirtió que la Argentina está en el “borde de una hiperinflación”. Además, anticipó que habrá una fuerte devaluación en el mercado cambiario oficial y un “ajuste muy doloroso” luego del balotaje.
Los alimentos reaccionaron a la devaluación post-PASO con una escalada de precios y terminarán agosto subiendo dos dígitos, según varias consultoras.
El informe de LATINFOCUS CONSENSUS FORECAST también pronosticó que en 2024 la inflación será otra vez de tres dígitos, en alrededor del 103%. Según el estudio, este año la inflación llegará al 116%.
Un relevamiento de ACIPAN para conocer el impacto de las medidas económicas y el resultado Post Paso en la Ciudad de Neuquén indicó que 9 de cada 10 empresas tuvieron dificultades con el abastecimiento de mercadería y subas de precios que oscilaron entre el 20 y el 50%.
Lo mejor de la semana es que haya terminado la jornada financiera, dice nuestro Lobo de los mercados. ¿Que se viene? ¿Un nuevo acuerdo con el FMI para pasar las elecciones? ¿una posible corrida de depósitos? ¿Devaluar? ¿Dolarizar? Veamos posibles escenarios.
Se trata de una sociedad de bolsa que, durante plena suba del dólar blue, difundió la versión entre sus clientes de una supuesta corrida cambiaria para el lunes.
Sergio Massa volvió a descartar una devaluación abrupta. “Los que piden una devaluación desesperados, están destruyendo el valor de sus compañías y el ingreso de los argentinos”. El ministro afirmó ante empresarios que cumplirán las metas de reservas y déficit con el FMI.
La Universidad Austral expresó que la economía argentina sufre un alto grado de inestabilidad monetaria a raíz de la prolongada inflación y de la devaluación crónica de la moneda nacional.
“Vamos a seguir viendo medidas estilo parches. Si el gobierno busca devaluar, el momento debería ser en octubre o noviembre antes de llegar a un diciembre que luciría más complejo de lo habitual, y antes de 2023 donde será un año electoral”, asegura el analista financiero Fabián Correa.
El viceministro de Economía descartó "una devaluación inminente". Gabriel Rubinstein, desmintió rumores sobre una suba del 50% en el dólar oficial para el jueves. "Les aseguro 100% que no va a haber devaluación, por lo menos no este jueves".
El Presidente brindó declaraciones al canal C5N, en las que hizo referencia al dólar agro, y la presión para devaluar el peso.
La ministra de Economía Silvina Batakis lanzó un programa que buscará atacar el déficit fiscal y contener la suba de precios. “No vamos a gastar más de lo que tenemos”, aseguró.