Agenda Economica Neuquen

“En Neuquén se retiraron propiedades para alquilar”

Agenda Inmobiliaria 23/04/2023 Por Carlos
El referente de la Cámara de Propietarios de Neuquén, Claudio Oseroff, aseguró que la Ley de Alquileres sigue vigente pero que muchos propietarios retiraron propiedades para alquilar por “la incertidumbre y la falta de rentabilidad”.
OSEROF RADIO NQN1
"La ley de alquileres es nefasta porque perjudica a todas las partes", dijo Oseroff.

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

El consultor e integrante de la Cámara de Propietarios de Inmuebles para alquilar en Neuquén, Claudio Oseroff, manifestó que muchos propietarios retiraron propiedades para alquilar del mercado ante “la incertidumbre y la falta de rentabilidad” derivada de la vigencia de la Ley de Alquileres.

En diálogo con Radio NQN Digital, el contador Oseroff expresó que la ley es nefasta porque perjudica a todas las partes: propietarios, inquilinos, inmobiliarias y al propio fisco. 

“La ley de alquileres sigue vigente, más allá de las intenciones manifestadas en los medios de comunicación. Les acercamos muchas opciones y alternativas para cambiarla, o hacer una nueva, pero por ahora, no se modificará”. 

Los propietarios han presentado ante los Diputados, algunas soluciones para dar un abordaje integral al tema de los alquileres. Entre otras cosas, ajustar los contratos de manera semestral por el efecto de la inflación, promocionar la figura de los seguros de caución como garantía, desgravaciones impositivas para las viviendas en alquiler, entre otros aspectos.

Oseroff dijo que algunos propietarios cambian el destino del bien como, por ejemplo, en alquileres temporarios, una alternativa para esquivar la normativa vigente.

“Hoy la rentabilidad es bajísima. Para amortizar una inversión en Argentina necesitas entre 30 a 35 años. Mientras que, en países limítrofes como Uruguay, Paraguay o Brasil, la rentabilidad en dólares oscila entre el 8 y el 12 por ciento anual, con lo cual, la inversión se recupera en 10 años. Por eso, muchos inversores locales invierten afuera”, concluyó Oseroff. 

Arquitectos

BANNER

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL