Agenda Economica Neuquen

“Las inflaciones en el mundo se multiplicaron por 4 o 5, Argentina la va a multiplicar por 2”

Economía 11/09/2023
Alberto Fernández regresó al país luego de su participación en el G20, y replicó las críticas de los sectores opositores por la alta inflación que sufre la economía del país. “Se rasgan las vestiduras con la inflación pero nos dejaron 54%”, dijo el Presidente.
ALBERTO CABA
"Las inflaciones de todo el mundo se multiplicaron por 4, por 5, por 6, y nosotros la vamos a multiplicar por 2”.

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

Luego, comparó la inflación con el escenario mundial. “Cuando un revisa lo que pasó después de que se desató la invasión de Rusia a Ucrania lo que advierte es que las inflaciones de todo el mundo se multiplicaron por 4, por 5, por 6, y nosotros la vamos a multiplicar por 2”, se defendió, reconociendo las proyecciones que ubican el aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el orden del 120% en 2023.

“Después tuve que soportar la guerra, pandemia, sequía, y aún en ese contexto tenemos las tasas de desocupación más bajas de las últimas décadas”, insistió en diálogo con El Destape Radio, en relación a su paso por el Poder Ejecutivo nacional, que afronta los últimos tres meses.

“Está claro que los ingresos debemos mejorarlos, lo estuvimos hablando con Sergio (Massa, el ministro de Economía) y estuvimos trabajando. Pero en un contexto del mundo muy adverso”, agregó el mandatario nacional, en afirmaciones que buscaron encuadrarse en la serie de anuncios que el ministerio de economía viene realizando para compensar el efecto del aumento de los precios en los bolsillos de la ciudadanía.

El Presidente habló en otro pasaje de sus declaraciones al regresar a la Argentina, de la tensa relación con el Fondo Monetario Internacional. En ese marco describió un intercambio que mantuvo con la titular del organismo, Kristalina Georgieva.

“Cuando terminó la sesión ella se acercó, me persiguió, me aseguró que íbamos a corregir las cosas en el futuro. Que estaban trabajando en un reclamo que llevamos cuatro años planteando que es el tema de los sobrecargos, que es una sobretasa que cobra el FMI a los países sobreendeudados, y que hoy es un despropósito”, contó.

“Con mucho respeto pero con firmeza le dije que eso no era lo que habíamos hablado inicialmente. También lo hablé con el presidente Biden”, agregó.

Fernández evitó cuestionar la titular del FMI, pero sí se mostró más crítico con el staff del organismo, del que dijo que tiene “una lógica similar a los fondos buitre”.

DOLAR FUEGO¿Cómo terminarán el dólar y la inflación el 2023?

Arquitectos

BANNER

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL