“Tener superávit nos da la oportunidad de realizar obras”
El gobernador, Rolando Figueroa participó este martes del aniversario de Cutral Co y en su discurso aseguró que este año “habrá superávit” que se volcarán a obras. En este sentido, dispuso la inversión de 10 millones de dólares para llevar adelante la obra de la planta de tratamiento cloacales para Cutral Co y Plaza Huincul; y firmó un convenio para que la provincia desarrolle la ampliación del proyecto de energías limpias.
El mandatario provincial explicó que tener superávit nos da la oportunidad de realizar obras. “Cuando asumimos en Neuquén, no existía ese superávit. Este año estamos cerrando el balance con superávit pero tenemos un gran déficit que es mucho más importante que cualquier superávit: tenemos un gran déficit de infraestructura en toda la provincia, años y años con falta de inversión en las obras verdaderamente importantes para el ciudadano neuquino”, se lamentó, y explicó “faltan 50 aulas nuevas por año de la gente que va llegando, nos faltan más de 30 escuelas en la Provincia, nos faltan hospitales, nos faltan comisarías, nos faltan más de 600 kilómetros de ruta”.
“Cada obra que hagamos tenemos que ir acortando esa brecha, esa distancia que existe entre lo que nos merecemos y lo que tenemos” y anunció que “este año vamos a terminar con superávit y el presupuesto que estamos elevando en la legislatura el año que viene también vamos a tener superávit, lo vamos a duplicar, vamos a tener un superávit cercano a los 800 millones de dólares”. En este mismo sentido señaló que “es muy importante hacer obras rápidamente no sólo con el superávit, sino conseguir los fondos para acelerar y para que la economía crezca”.
Respecto de otra obra para la comarca el gobernador se refirió a que “hemos firmado un convenio para resolver el tema del agua y de su tratamiento. Nos vamos a esforzar en tercios la provincia y los dos municipios para poder tener una planta de tratamiento cloacales”. Se trata de una nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales que requiere una inversión de 10 millones de dólares y permitiría tratar los líquidos de ambas localidades con una proyección de 20 años.
Acompañado por parte de su gabinete y el intendente Ramón Rioseco, Figueroa destacó en su figura el trabajo realizado y señaló que todo el crecimiento que ha tenido la ciudad se debe “a que existe un Intendente que está comprometido y que es ordenado a la hora de manejar los números fiscales. “Tiene superávit Cutral Co hace muchos años”, indicó.
Por su parte el intendente, Ramón Rioseco, mencionó que “somos una ciudad joven, una ciudad pujante, una ciudad que construyó su historia a partir de trabajo, a partir de la protesta, a partir de la educación, a partir del esfuerzo de cada uno de los habitantes de Cutral Co”.
Por último, adelantó que las semanas próximas “estaremos inaugurando, junto al gobierno de la provincia, junto a las autoridades de la UTN, una escuela técnica para 1.500 alumnos”.
Asimismo, durante las celebraciones se entregaron dos créditos para emprendimientos productivos y aportes para el desarrollo de políticas públicas sociales vinculadas a la niñez, violencia de género y derechos humanos de las personas mayores.