PlanQuinquenal_1100x100

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

“Vamos camino a la solución del desabastecimiento”

Energía 09 de julio de 2022
El presidente de la CECHA reconoció que la próxima semana ya estaría normalizado el abastecimiento de dicho combustible, pero insistió en conocer el plan a futuro para que no vuelva a ocurrir la misma problemática.
CECHA3
"Poco a poco se normaliza el abastecimiento", dijo Bornoroni.

Los quiebres de stock en las Estaciones de Servicio, producto de cierta falta de gasoil, parecerían llegar a su fin, ya que la disponibilidad de dicho combustible en los surtidores aumentó en la última quincena de junio y pasó a ser del 89 por ciento promedio. Mientras que en la primera semana del mes corriente, la situación sigue mejorando.

Dato que surgió a raíz de un relevamiento de las principales compañías refinadoras del país, que coincidieron en que están trabajando al 100 por ciento de su capacidad para hacer frente a la suba de la demanda nacional, la cual superó en casi 19 por ciento al del mismo período del año pasado.

Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), reconoció que poco a poco se normaliza el abastecimiento y que “con las medidas que tomó el Gobierno en el último tiempo, ya se está en vías de solución”.

“La gran parte de las Estaciones de Servicio ya cuentan con stock y no está el problema de desabastecimiento. Cada vez llega más producto a los surtidores, pero estimamos que a mediados de mes ya estaría normalizada la provisión de gasoil”, aseguró durante una entrevista televisiva.

De todos modos, el presidente de CECHA insistió en la importancia de conocer el plan de acción en materia energética que tomará la nueva gestión de la flamante Ministra de Economía, Silvina Batakis, para colaborar en la misma línea.

“Necesitamos el plan de energía en base a los combustibles, a los fines de saber qué pasará después”, agregó teniendo en cuenta que, provisoriamente, se aumentó el corte de biodiésel hasta el 12,5 por ciento.

¿Cuánto gasoil se dispuso en el primer semestre del 2022? Según los números que aportaron las principales refinerías y petroleras del país, se importaron más de 1250 millones de litros de gasoil entre enero-mayo de este año. Lo que significó el doble que el alcanzado en el mismo período del 2021.

En tanto que las ventas en Estaciones de Servicio incrementaron en 2 por ciento a las que registraron en el mismo mes del año pasado, con provincias donde se superó por más de 40 por ciento el volumen del año pasado, como La Rioja (+55 por ciento), Misiones (+44 por ciento) y Corrientes (+44 por ciento).

MESA DE ENLACE2El campo anunció un paro nacional para el 13 de julio

cinco 2022

Arquitectos

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK