PlanQuinquenal_1100x100

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

Congelarán el precio de los medicamentos por 60 días

Economía 19 de julio de 2022
El Ministerio de Salud informó que los valores se ubicarán un punto por debajo del IPC. Además, habrá descuentos especiales para quienes no cuenten con cobertura médica gracias al programa “Pacientes Cuidados”.
MEDICAMENTOS
Los medicamentos se ubicarán por debajo de la inflación durante los próximos 60 días.

El Ministerio de Salud de la Nación comunicó el acuerdo que realizó con las cámaras de los laboratorios para que los precios de los medicamentos se ubiquen por debajo de la inflación durante los próximos 60 días.

El acuerdo también prevé la aplicación del programa “Pacientes Cuidados”, que ofrece 35% de descuento de todos los medicamentos de prescripción con su receta, “a toda la población con cobertura pública exclusiva”.

Lo anunciaron la jefa de gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, junto al secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, Isabel Reinoso, representante de las farmacias argentinas y

“Esta medida nos permite tener una trayectoria definida de comportamiento de precios y que nunca sea la razón para el aumento de inflación”, señaló Sonia Tarragona sobre el acuerdo con los laboratorios.

El secretario de Comercio, Martín Pollera, remarcó que el Gobierno tuvo como principal preocupación a la salud, luego de que haya sido el rubro que más aumentó en el último mes. “Es importante que el acuerdo sea voluntario, al igual que lo hicimos con Precios Cuidados, garantizamos que esto vaya por debajo de la inflación”, explicó.

Las cinco cámaras de laboratorios (Cooperala, CAEME, CAPEMVeL, CILFA y CAPFEN) y las tres federaciones de farmacias (COFA, FACAF y FEFARA) son las que se adhirieron al acuerdo con el Ministerio de Salud de la Nación, según informó Tarragona.

El secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, señaló que la línea de base en la que empezará a medirse el aumento de precios de los medicamentos es a partir del 30 de junio. “Aquellos medicamentos que hayan sufrido un incremento por encima de ese punto de inflación se verán compensados en el mes siguiente”, explicó.

Pollera reconoció que en los primeros 11 días de julio hubo incrementos “no justificados” con respecto al escenario macroeconómico. “Son aumentos que están por arriba de la inflación y nosotros los corregimos. Hemos acordado con los laboratorios y farmacias que esto se va a dar en el mes siguiente”, añadió.

Sonia Tarragona informó que están trabajando con el Ministerio de Economía, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y los laboratorios y proveedores de insumos y medicamentos “uno a uno los casos en los que haya dificultades en la inflación”.

De acuerdo a lo que explicaron las autoridades del Ministerio de Salud, las personas que no tengan cobertura, deberán ir con una receta a las farmacias adheridas y recibirán un descuento del 35% en el medicamento.

“Este descuento es similar al que recibe una persona con un seguro médico, una obra social o una prepaga”, indicó Sonia Tarragona.

El programa se pondrá en marcha en los próximos días, y estará presente en las farmacias de todo el país que estén adheridas.

PREPAGAS1-696x440Las prepagas aumentarán en agosto, septiembre y diciembre

cinco 2022

Arquitectos

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK