PlanQuinquenal_1100x100

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

Petroleras informarán en tiempo real los incidentes ambientales

Energía 31 de diciembre de 2021 Por Carlos
Todas las empresas de la industria petrolera generadoras de residuos especiales deberán utilizar el Gestor de Incidentes Ambientales.
PETROLEO7-696x394
El sector petrolero deberá informar en tiempo real sobre los accidentes en sus predios

Se trata de una  una nueva herramienta que servirá para reportar en tiempo real incidentes relacionados con las actividades hidrocarburíferas, como los derrames.

El uso obligatorio comenzó a regir el pasado 23 de diciembre del 2021, a través de la Disposición N° 1185/21, publicada en el Boletín Oficial.

El Gestor de Incidentes Ambientales de la provincia del Neuquén documentará las características de todos aquellos eventos que se sucedan en materia de derrames producto de la explotación hidrocaburífera, en el marco de la obligación que tienen las empresas de comunicarlos a la Autoridad de Aplicación.

Además, esta herramienta se acopla a la plataforma del MERE (Manifiesto Electrónico de Residuos Especiales) lo cual permitirá integrar los escenarios donde ocurren los incidentes y la gestión que sobre los residuos especiales que deba realizarse, explicó la Subsecretaría de Ambiente provincial.

Deben utilizar el Gestor todas las empresas inscriptas en el Registro Provincial de Generadores, Transportistas y Operadores de Residuos Especiales (RePGTyORE) en carácter de Generador y cuya actividad guarde relación con la explotación de yacimientos hidrocarburíferos.

Hasta la entrada en vigencia de la Disposición N° 1185/, los reportes de incidentes ambientales se realizaban por medio de correo electrónico y se completaba un formulario, información que luego se digitalizaba. Con la nueva herramienta el reporte se hará en tiempo real, otorgando mayor inmediatez a la información.

La empresa debe ingresar a la plataforma del MERE y se dirigirse al sector de Gestor de Incidentes Ambientales. En ese momento se carga el informe inicial donde indica el tipo de incidente, horario, área, causas y también se adjunta fotografías y otros datos. Una vez enviado el formulario, desde Situaciones Ambientales se toma aviso del reporte, se realiza el seguimiento correspondiente y se indica la inspección necesaria de acuerdo con el evento.

La herramienta permite conocer en tiempo real el evento, organizar la información y realizar el análisis de los datos, lo cual replica en los planes de inversiones de las compañías, que deben realizar las mejoras de las instalaciones.

cinco 2022

Arquitectos

450x650-saborea-vivi-NQN-ME-ENAMORA

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

450x650-pasea-divertite-NQN-ME-ENAMORA

MARIO-CRIADO-350-OK