La FEERN presentó un recurso administrativo impugnando las resoluciones emitidas por el Ente Provincial de Regulación de Electricidad (EPRE) que autorizan aumentos tarifarios desmedidos en la energía eléctrica, anunciados por EDERSA. “Las resoluciones del EPRE, han sido desoídas en múltiples ocasiones, causando un grave perjuicio a los empresarios y ciudadanos”.
La FEERN rechazó la propuesta del gobierno provincial de establecer una "contribución especial de peaje" que será sometido a debate en la Legislatura esta semana. “La implementación de peajes en las rutas provinciales de Río Negro es un disparate que solo profundizará la crisis económica y social. Sería otro impuesto más, particularmente cuando las rutas están destruidas y sin mantenimiento”, dijeron.
Walter Sequeira, Presidente de la FEERN manifestó que “no soportan un nuevo aumento de la electricidad” ya que ello conllevaría una mortandad de pymes mayor a la registrada en la pandemia. EDERSA ya aumentó las tarifas en febrero, marzo y solicitaron otro para el próximo mes. Por ello convocaron a participar de la Audiencia Pública que se realizará el 8 de abril.
En la Audiencia Pública del EPRE y representantes de la FEERN, las empresas rechazaron un aumento de las tarifas eléctricas y se quejaron por la mala calidad del servicio.