ALOJAMIENTOS INFORMALES

Neuquén comienza a regular los alquileres temporarios

La ley que aprobaron los diputados alcanza a departamentos ofrecidos en plataformas como Airbnb, Booking y en redes sociales. Establece que todos los alojamientos deberán estar inscriptos en el Registro Público Provincial de Alojamientos a Corto Plazo e incluye un régimen de sanciones con apercibimientos, multas y suspensiones para quienes incumplan la norma.
Turismo 03/06/2024

Más de la mitad de las plazas hoteleras es informal en Neuquén

El Ministro de Turismo explicó en la Legislatura los controles que lleva adelante la provincia para localizar inmuebles no habilitados o que publiciten una posible estafa. Fernández Capiet resaltó que en la actualidad la oferta de camas no regularizadas en Neuquén puede alcanzar hasta el 60% de las plazas disponibles.
Turismo 25/04/2024

Neuquén fiscalizará alquileres temporales de Airbnb y Booking

El proyecto busca poner en marcha controles sobre estas plataformas, ya que “son permisivas en lo que respecta a la publicación de alojamientos y no registran información de los pasajeros”. El objetivo es igualar las condiciones de competencia en la oferta de hospedaje y abordar la falta de alquileres permanentes. Estiman que al menos el 50% del mercado turístico está fuera del sistema.
Turismo 09/03/2024

Crece el alojamiento informal en San Martin de los Andes

Empresarios señalaron que hay 6 mil plazas hoteleras que no están habilitadas. “Eso genera competencia desleal, impuestos que no percibe el estado, trabajo en negro y trata de personas. Falta control del Estado y suponemos que hay intereses cruzados, con personas que están dentro del Municipio y tienen viviendas en alquiler turístico sin habilitación”, dijeron.
Turismo 14/11/2023