Agenda Economica Neuquen

Gutiérrez libera una parte de los salarios estatales de Ganancias

Economía 08/12/2022
La norma está incluida en el presupuesto del año que viene para los trabajadores del sector estatal. A partir de la promulgación, “el 40% de los salarios ya no está alcanzado por el impuesto a las Ganancias”, dijeron desde el gobierno.
GUTIERREZ GANANCIAS
“El 40% de los salarios ya no está alcanzado por Ganancias", asegura el gobierno.

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

El gobernador Omar Gutiérrez promulgó la ley que libera a buena parte de los salarios de la administración pública provincial del alcance de las retenciones por el impuesto a las Ganancias, incluido en el Presupuesto 2023.

Gutiérrez destacó el asesoramiento del sindicato petrolero “en las figuras de Marcelo Rucci y Guillermo Pereyra” y el trabajo del vicegobernador Marcos Koopmann para lograr la Ley de Presupuesto. En referencia a los artículos (48 a 50) que reducen el impacto del impuesto a las Ganancias, explicó que se incluyó dentro la ley de Presupuesto, porque “les estamos dando el tiempo a los representantes del pueblo de la provincia de Neuquén (en el Congreso de la Nación), a ver si se ponen las pilas y sacan la ley nacional que definitivamente exima del impuesto a las Ganancias a los salarios”.

Por su parte, el vicegobernador Marcos Koopmann explicó que, a partir de la promulgación de esta norma, “el 40% de los salarios ya no está alcanzado (por el impuesto a las Ganancias) partiendo de una premisa básica: el salario de los trabajadores no es ganancia sino ingreso”.

Y se pronunció en un sentido parecido al de Gutiérrez. “Tenemos que trabajar para que el Congreso de la Nación modifique las leyes para que el total del salario de los trabajadores no sea alcanzado por el impuesto a las Ganancias, porque los trabajadores ponen su fuerza y su capacidad intelectual a favor de un tercero y ese tercero -el que tiene que pagar las ganancias- es la empresa”, dijo.

Destacó, además, que a partir del primero de enero de 2023 se va a llevar la base imponible a 630 mil pesos, con un alcance mucho mayor al que se había planificado.

A su vez, el ministro de Economía, Guillermo Pons, detalló que un trabajador que perciba un sueldo bruto de 404 mil pesos no será sujeto de retenciones del impuesto a las Ganancias y agregó que, a partir de la deducción por gastos de movilidad, viáticos y otras compensaciones análogas establecida en la Ley 3365 de Presupuesto, ese importe de sueldo bruto asciende a 630 mil pesos sin retención del impuesto.

 

LEGISLATURA GANANCIASAprueban presupuesto 2023 con disminución de Ganancias a estatales

Arquitectos

BANNER

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL