GANANCIAS

Subirán deducciones de ganancias para trabajadores de la Patagonia

El Gobierno accedió a subir deducciones del impuesto un 22% para La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut y Santa Cruz. El mínimo no imponible para los contribuyentes pasará de $1,8 a $2,2 millones para solteros, y de $2,2 a $2,6 millones para casados con hijos. Esto no implica un cambio en las escalas sino un aumento en los descuentos por conceptos como cargas de familia.
Economía 30/05/2024

Petroleros paran Vaca Muerta por reclamo contra Ganancias

En un duro documento, Marcelo Rucci anunció un paro de 48 horas en Vaca Muerta por la vuelta de Ganancias. Si bien hay una promesa desde la Casa Rosada de incluir la incorporación del coeficiente por zona desfavorable para la Patagonia en el proyecto de ley, la normativa en Diputados fue aprobada tal cual fue enviada por el oficialismo.
Energía 08/05/2024

Petroleros no quedarían alcanzados por el pago de Ganancias

“En la ley quedarán exceptuados los operarios boca de pozo y cuando reglamentemos la Ley serán incluidos como trabajadores exceptuados del impuesto a las ganancias todos los trabajadores petroleros de campo”, comentaron fuentes del gobierno nacional. La medida beneficiará a más de 20 mil trabajadores del sector petrolero que operan en Vaca Muerta.
Energía 29/04/2024

“Los yacimiento serán un campo de batalla si nos quitan un solo derecho"

Marcelo Rucci anticipó que "se vienen tiempos difíciles" para los trabajadores ante el inminente restablecimiento del Impuesto a las Ganancias. Sobre el planteo de YPF de desprenderse de algunos bloques convencionales dijo: “no vamos a permitir que se le quite un solo derecho a ningún trabajador de los yacimientos convencionales" sintetizó.
Energía 18/04/2024

Ganancias alcanzaría al 70% de los trabajadores petroleros

El Sindicato de Petroleros Privados estima que la vuelta del tributo afectaría al 70% de los 28 mil trabajadores que están vinculados con la industria en la Cuenca Neuquina. El Secretario General del gremio, Marcelo Rucci anunció que se realizará una asamblea para informar el alcance del proyecto de la Ley Ómnibus y apuntó contra “la pasividad” de la CGT. “Es un retroceso. Es una confiscación al salario”, subrayó Rucci.
Energía 12/04/2024

La Legislatura neuquina rechazó la restitución de Ganancias

Lo hizo al aprobar una declaración en la que también insta a los diputados y senadores de Neuquén a rechazar la iniciativa en el Congreso Nacional. Desde el bloque oficialista, calificaron de “injusta” la restitución del impuesto que grava los salarios y recordaron que Neuquén aporta mucho a través de este tributo y que la redistribución de estos fondos coparticipables terminan beneficiando a otras provincias.
Economía 12/04/2024

Figueroa no acuerda con la reinstalación de Ganancias

El gobernador advirtió que Neuquén sería la provincia proporcionalmente más alcanzada por el tributo, ya que afectaría a 44 mil trabajadores. “De cada 100 pesos nos vuelve mucho menos que la mitad a la provincia”, afirmó. Por otro lado, se mostró de acuerdo con el establecimiento del cobro de peajes “en determinadas rutas y bajo ciertas circunstancias”.
Economía 11/04/2024

Figueroa no quiere Ganancias para los trabajadores neuquinos

El gobernador destacó la apertura del canal de diálogo del Gobierno nacional con las provincias y calificó la reunión como “productiva”. Y enfatizó que “los patagónicos dejamos en claro que no queremos el Impuesto a las Ganancias para nuestros trabajadores”.
Economía 09/03/2024

Confirman que van a reponer Ganancias pero “será transitorio”

Durante el primer encuentro con los Gobernadores en Casa Rosada, el Presidente Javier Milei se comprometió a revisar la suba del mínimo no imponible. Los mandatarios peronistas rechazaron la propuesta porque “afecta derechos de los trabajadores” e insistieron en coparticipar del impuesto al cheque.
Economía 19/12/2023

Desde el lunes rigen los beneficios por la eliminación de Ganancias

El ministro de Economía y candidato presidencial anticipó que los próximos recibos de sueldo de las personas que dejarán de tributar ese impuesto tendrán una mejora de bolsillo desde la semana que viene. “El lunes más de 1 millón de argentinos van a recibir entre $50.000 y $500.000 por la eliminación de Ganancias”.
Economía 27/10/2023