Agenda Economica Neuquen

ACIPAN rechaza el pago del Bono de Fin de Año

Economía 20/12/2022
Para la entidad empresaria, la decisión de imponer una asignación extraordinaria merece el rechazo porque “altera todo el régimen de paritarias”. “Esta medida se toma en el mismo instante en el que se registra una acumulación de obligaciones financieras de las empresas”, dijeron.
ACIPAN1
ACIPAN se manifestó en contra del pago del Bono de Fin de Año.

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

La Asociación de Comercio, Industria y Afines del Neuquén (ACIPAN) se manifestó contraria al pago del denominado Bono de Fin de Año. 

“La decisión de imponer una asignación extraordinaria merece nuestro rechazo por cuanto altera todo el régimen de paritarias, sistema de incalculable valor para las relaciones laborales, introduciendo la arbitrariedad de las decisiones del Estado en las mismas”, dijo ACIPAN en un comunicado de prensa. 

La entidad empresaria considera que ante el proceso inflacionario e inestabilidad macroeconómica que afecta a toda la actividad económica, los salarios de los trabajadores no deben verse perjudicados en su poder adquisitivo, tanto como los sectores de ingresos fijos y las pymes.

Sin embargo, resulta imprescindible retomar el sendero de la racionalidad en el que la actividad productiva reconoce múltiples situaciones de modalidades, remuneraciones, estructuras de funciones, etc. y estas medidas terminan por afectar seriamente al funcionamiento de la trama de relaciones trabajo-empresa.

“Esta medida se toma en el mismo instante en el que se registra una acumulación de obligaciones financieras de las empresas, sin posibilidades de un acceso al crédito razonable y una caída de ventas significativa”, aseguran los empresarios.

“Creemos imprescindible que las autoridades recurran a soluciones permanentes y proactivas y no generadoras de dificultades que pueden devenir en conflictos. Vivimos una situación muy compleja y es imprescindible consensuar el camino de salida de esta crisis que nos afecta. ACIPAN, como es habitual, ofrece un espacio de diálogo para aportar soluciones que no rompan con la natural armonía entre partes”, finaliza el documento. 

 

 

CAME11Pymes en alerta ante el bono dispuesto por el Gobierno nacional

Arquitectos

BANNER

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL