Agenda Economica Neuquen

Los rurales acordaron un bono de 50 mil pesos

Agro 24/12/2022
El gremio UATRE logró el pago de un bono de fin de año de 50 mil pesos, a pesar del rechazo patronal. El bono es una asignación extraordinaria que se paga en una cuota y en todo el país.
RURALES-696x348
El bono de fin de año para los rurales es de $50.000 como asignación extraordinaria.

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), informó que el personal de la actividad percibirá un bono de fin de año de $50.000 como asignación extraordinaria en una cuota y en todo el país.

Fuentes gremiales explicaron que el beneficio será cobrado por los trabajadores comprendidos en el Régimen de Trabajo Agrario y será pagado en una cuota, en tanto al personal “‘permanente discontinuo” se le otorgará una suma proporcional.

Quiénes cobran el bono. En un comunicado de prensa, el gremio detalló que el bono fue finalmente dispuesto por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) y beneficiará a todos los empleados rurales incluidos en la Ley 26.727, y que quedarán excluidos quienes perciban un ingreso superior a 185.859 pesos, según los artículos 3 y 4 del decreto 841/22 de noviembre.

El otorgamiento de la asignación extraordinaria fue respaldado por los paritarios del gremio y los representantes del Ministerio de Trabajo. 

Las entidades agropecuarias Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (Coninagro) y Federación Agraria Argentina (FAA) se pronunciaron en rechazo del pago del bono y se retiraron del encuentro de forma previa a la votación.

Compensación con el bono de 24 mil. El bono de 50 mil pesos absorberá los 24 mil pesos que había dispuesto el Gobierno por el decreto 841/22, que beneficia a los trabajadores cuyo salario neto devengado en diciembre es inferior a 185.859 pesos o el monto proporcional para el caso de que la prestación de servicios fuese menor a la jornada laboral legal o convencional.

Ese importe salarial incluye conceptos remunerativos y no remunerativos y excluye el medio aguinaldo (SAC), informaron. Desde el gremio se  adelantó que continuará los reclamos ante la CNTA para que el bono o asignación extraordinaria de fin de año beneficie también a los trabajadores actualmente excluidos y que no lo perciben.

 

ACIPAN1ACIPAN rechaza el pago del Bono de Fin de Año

 

Arquitectos

BANNER

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL