Agenda Economica Neuquen

Gutiérrez pidió que la zona desfavorable llegue a las pymes

Economía 18/05/2023
“Las pymes hacen malabares para pagar salarios y contribuciones" dijo el mandatario. Gutiérrez participó junto con sus pares patagónicos de una reunión de trabajo con la CAME donde pidieron compensaciones para la zona sur del país.
GUTIERREZ CAME2
"Las pymes hacen malabares para pagar salarios y contribuciones", dijo Gutierrez.

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

El gobernador Omar Gutiérrez participó este miércoles junto con sus pares patagónicos de una reunión de trabajo con el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, en la cual se avanzó en el abordaje de aspectos comunes a la región. La próxima vez que se reunirán los gobernadores será en San Carlos de Bariloche, el 26 de junio.

Además de Gutiérrez, estuvieron presentes los gobernadores de Chubut, Mariano Arcioni; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Río Negro, Arabela Carreras y la ministra de Producción de la provincia de La Pampa, Fernanda González.

El encuentro es fruto de una reunión que se realizó anteriormente en Comodoro Rivadavia, oportunidad en que participaron los mandatarios provinciales, autoridades de CAME y representantes de federaciones empresarias de la región.

El temario abordado por los mandatarios y representantes de la mediana empresa incluyó la reactivación del Tratado de la Patagonia del año 1995, como principal herramienta para gestionar ventajas comparativas de la región; asimetrías de costos laborales; restablecer el beneficio del Decreto 814/2001, que permite el cómputo como crédito fiscal en IVA por parte de las contribuciones patronales efectivamente abonadas y costos logísticos en la región sur del país.

“Es importante trabajar en materia impositiva, de transporte y logística, para ejercer un verdadero federalismo de construcción de los circuitos productivos. Hay que estrechar lazos en la Patagonia para mejorar la conectividad. Esto nos va a permitir consolidarnos como región”.

Gutiérrez expresó que "la zona desfavorable debe tener su correlato en las pymes. Así como hay una compensación para las clases trabajadoras, también debe haberla para el empleador. Las pymes hacen malabares para pagar salarios y contribuciones". 

GUTIERREZ CAME3

Por su parte, el titular de CAME, Alfredo González indicó: “Queremos corregir las asimetrías de la región para lograr la equidad y la competitividad de estas provincias, y mejorar la vida de sus comunidades”.

"Estos objetivos no son privilegios porque las asimetrías de los costos son superiores y la contribución de la Patagonia al desarrollo económico del país es importante. La Patagonia debe ser política de Estado", dijo la CAME. 

La actividad fue impulsada por las federaciones empresarias, adheridas a la red de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Este año, junto con las entidades, se realizarán reuniones de trabajo, con ánimo de abordar temáticas comunes de la región, contado con el apoyo de CAME.

 

MONTEIRO8Neuquén reclamará un "dólar petrolero" para Vaca Muerta

Arquitectos

BANNER

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL