PlanQuinquenal_1100x100

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

Piden a Gaido que informe cómo se financia la Fiesta de la Confluencia

Economía 27 de enero de 2022 Por Carlos
El concejal por la Unión Cívica Radical, Juan Peláez, cuestionó el financiamiento de la Fiesta de la Confluencia tras los dichos del intendente Mariano Gaido, donde informaba que “Neuquén no iba a tener que poner un peso para la fiesta” y que convocaron a «distintos sectores y empresas» para financiarla.
fiesta de la confluencia
Fiesta de la Confluencia

Mediante una publicación en la red social Facebook, el concejal manifestó que “desde nuestro interbloque solicitamos a Mariano Giado informe cómo se financia la Fiesta de la Confluencia”. El cuestionamiento de los fondos para la fiesta proviene de que “el gastó no está contemplado en el presupuesto 2022”.

JUAN-PELAEZ1-696x464

“Hicimos un pedido de informes y la respuesta es preocupante” mencionó Peláez. “Si hay alguna empresa que esté financiando esta fiesta, hay que ver qué interés tiene la empresa de hacerlo”, aseguró.

“Si empresas están financiándola es porque se está haciendo negocios con la fiesta y eso el intendente no lo puede ocultar” aseguró Peláez. La posibilidad de una donación “debe ser aprobada por el Concejo Deliberante”.

“La pregunta cae de maduro: quien está pagando esta fiesta? Quienes son esos empresarios y sectores que refiere el intendente como aportantes de los gastos de la fiesta? Por qué tanta generosidad de esos empresarios? Nada es gratis!”, cuestionó Peláez.

Justificó que la fiesta del 2020 costó alrededor de 60 millones de pesos por lo que “esta fiesta debe estar costando mínimo 120 millones, cifra considerable como para que no sepamos cómo se va a financiar”, agregó.

Exigió que se informe acerca de cuáles son las empresas que financian la fiesta y de cuanto son los aportes, “también preguntamos si los artistas son contratados por la municipalidad o, si una empresa está haciendo de intermediario, queremos saber quién es.  El Intendente debe informar con precisión todos los ingresos y egresos vinculados a la Fiesta. Un gobierno transparente no oculta información a sus vecinos”, finalizó Peláez.

 

JUAN-PELAEZ1-696x464Proponen modificar la tarifaria para que la patente no aumente más del 50% en Neuquén
GUTIERREZ-PRENSA13-696x344Gutiérrez presentó el proyecto para que Neuquén ratifique el Consenso Fiscal

cinco 2022

Arquitectos

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK