PlanQuinquenal_1100x100

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

Confían en que el acuerdo con el FMI se aprobará el 20 de marzo

Economía 20 de febrero de 2022
El jefe de bloque del Frente de Todos en Diputados Germán Martínez pidió “hacer las cosas bien” y dijo que impulsaría un debate corto “para evitar dilaciones”.
GERMAN MARTINEZ
GERMAN MARTINEZ

El jefe de bloque del Frente de Todos en Diputados Germán Martínez le puso fecha tentativa a la aprobación en el Congreso del acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Martínez consideró que si el Frente de Todos “hace las cosas bien, cerca del 20 de marzo” podrían tener “el tema resuelto en las dos Cámaras”.

Martínez dijo que impulsaría “un debate intenso, abreviado en el tiempo y con la menor cantidad de comisiones posibles para evitar toda dilación innecesaria”.

El diputado consideró que eventualmente “puede haber algunos bloques que puedan pedir un poquito más de debate” del proyecto de acuerdo con el FMI.

Martínez dijo a diario Perfil que en el Congreso deben pensar que “entre por la Cámara que entre”, el proyecto de acuerdo con el FMI “debe completar la aprobación por la Cámara que ejerza como revisora” y que “eso requiere un tiempo para hacerse con tranquilidad”.

Señaló que va a trabajar para lograr el mayor respaldo al proyecto en el bloque, del que afirmó que “surgen planteos basados en la historia económica del país”: “Temen que desde el Fondo nos corran el arco, es lógico que un militante político plantee esas dudas”.

Qué dijo Germán Martínez sobre Máximo Kirchner. Martínez dijo sobre su antecesor, el jefe de La Cámpora y diputado Máximo Kirchner, que tuvo “varias charlas” entre ellas una conversación “personal, larga”, apenas asumió en el cargo.

Martínez dijo que en ese momento le pareció “una falta de respeto pedirle definiciones cuando 48 horas antes, en una carta con sus argumentos, se había expresado” sobre el acuerdo con el FMI.

Martínez dijo que con Máximo Kirchner debían “conversar sobre temas de funcionamiento de bloque y articulación política” y que “a medida que avance el debate” afinarán posiciones.

STIGLITZ"El FMI no pide ajuste ni austeridad"
MOODYSPara MOODY'S el acuerdo con FMI será "insuficiente"

cinco 2022

Arquitectos

450x650-saborea-vivi-NQN-ME-ENAMORA

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

450x650-pasea-divertite-NQN-ME-ENAMORA

MARIO-CRIADO-350-OK