PlanQuinquenal_1100x100

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

“Los proveedores no venden y no hay referencia de precios”

Economía 06 de julio de 2022
Desde ACIPAN aseguran que la situación en el comercio neuquino es dificilísima porque “no hay precios y han cortado la cadena todos los proveedores”. Definieron el actual contexto como de “incertidumbre”.
ACIPAN GONZALEZ
"Es muy difícil trabajar en una economía que no tiene precios”, dijo González.

El Presidente de ACIPAN, Daniel González aseguró que la situación en general en el comercio de Neuquén “es dificilísima porque no tenemos precios. Directamente han cortado la cadena todos los proveedores, no quieren comercializar porque no tenemos referencia”, dijo en dialogo con AGENDA ECONOMICA.   

Y agregó que “tampoco podemos cerrar y no atender porque tenemos compromisos salariales, impositivos, las tarifas, los gastos diarios. Hay que mantener el negocio abierto pero se hace muy difícil trabajar en una economía que no tiene precios”.

“Si tengo que definir la situación en una sola palabra, es incertidumbre”, dijo González para describir los días que corren. 

“Nosotros venimos de una crisis económica, de eso no hay dudas. Pero una parte es una crisis económica real, por todas las variables que están desmadradas, y otra parte es una crisis política porque la alianza gobernante no se pone de acuerdo. Todo eso genera más incertidumbre”, comentó.

“Ahora la crisis además de económica es política porque no hay definiciones en la coalición de gobierno y complica mucho más todo”, reflexionó.  

Sostuvo que los comerciantes están muy preocupados. Dijo que la incertidumbre es la que reina desde el fin de semana, con la salida y la llegada de un nuevo Ministro de Economía sumada a “la situación económica difícil que traíamos con la brecha que hay en el dólar, la inflación y el cepo”.

El titular de ACIPAN aseveró que desde la semana pasada habían tenido complicaciones para conseguir determinados productos dado que hay insumos que no se pueden importar.

“No tengo demasiadas novedades respecto a faltantes de mercadería. El problema más serio es la falta de provisión, por el transporte, por desconocimiento del valor del dólar. Casi todos los productos tienen algún insumo importado”, agregó.

Los comercios más afectados son los del rubro productos eléctricos, ferreterías, calzado, indumentaria y todo lo vinculado a electrónica. 

“Estamos esperando alguna señal positiva desde el punto de vista político de manera tal que se tranquilicen los mercados. Porque hoy no tenemos un valor real ni imaginado del dólar”, finalizó. 

 

KOOPMAN ACIPANEmpresarios se interiorizaron sobre la Ley de Empleo Joven

cinco 2022

Arquitectos

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK