El proyecto permitirá exportar 11,5 millones de m3/día y Pampa suministrará el 22,2% de los volúmenes de gas natural desde sus yacimientos en Vaca Muerta. Este proyecto, que recientemente solicitó su ingreso al RIGI, permitirá posicionar a la Argentina en el mercado global de GNL.
El CEO de la compañía, Gustavo Mariani, anunció que la empresa tiene previsto destinar esa inversión entre 2025 y 2027 para el desarrollo de Rincón de Aranda, para alcanzar los 50.000 barriles por día para 2027. Pampa Energía reportó un importante crecimiento en su producción de gas durante el tercer trimestre del año.
La compañía informó que invertirá US$161 millones en Rincón de Aranda entre 2024 y principios de 2025, un bloque con alto potencial de desarrollo de shale oil en Vaca Muerta. Al presentar los resultados del tercer trimestre, Pampa anunció que batió su récord productivo tras la puesta en marcha del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.
Se trata del área Rincón de Aranda. La inversión de Pampa Energía en la etapa piloto alcanzará los 161 millones de dólares. La provincia suma así 47 proyectos de explotación no convencionales.
La petrolera anunció la adquisición del 45% del bloque Rincón de Aranda en Neuquén que poseía Total Austral, alcanzando de este modo el 100 por ciento de participación. Como parte de la operación, Pampa le vende a Total el parque el parque eólico Mario Cebreiro ubicado en Bahía Blanca.
“El aumento de producción y la construcción del nuevo gasoducto le permitirán a la Argentina garantizar el abastecimiento interno, generar mayor actividad económica, más empleo y un importante ahorro de divisas”, dijo Gustavo Mariani, CEO de la empresa.