Agenda Economica Neuquen

Hoteleros neuquinos vuelven a apuntar a la tarifa de CALF

Energía 18/10/2022
Los empresarios denunciaron un nuevo aumento en el valor de la Potencia Contratada y un ajuste importante en el valor de la tarifa de consumo de un 35% previo aumento del 33% en mayo.
GUSTAVO AMMANN2
“Seguimos sobreviviendo a una situación económica de muy alta complejidad", dijo Gustavo Ammann.

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

Bajo el título “El tiempo nos juega en contra”, la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómico del Neuquén, volvió a poner en la mesa de discusión un tema clave que parece haber quedado en el saco de promesas rotas: el impacto de la tarifaria de la ciudad y su impacto en el sector productivo.

Desde julio del año pasado, los empresarios aseguraron que el aumento de las tarifas golpeaba de lleno y empujaba a la desaparición de parte del sector.

“Tras varias reuniones con autoridades de la cooperativa de servicios públicos y municipio, logramos el compromiso de un fondo para paliar el costo tarifario para aliviar la carga que el servicio energético representa hasta que se corrija la Ordenanza. Avanzamos en la confección y depuración de listados de aplicación, pero de manera inentendible no se concreta el compromiso asumido”, dijeron en un comunicado de prensa.

“Seguimos sobreviviendo a una situación económica de muy alta complejidad sin haber logrado menguar el golpe artero que significó la normativa aprobada en el Concejo Deliberante de la ciudad capital. Es por eso que reiteramos a las autoridades competentes que cumplan con los compromisos asumidos y avancen con sus promesas, demostrando en los hechos que realmente les preocupa nuestra actividad económica”

“Hoy con la facturación que vence el 20.10.2022 vemos con asombro un nuevo aumento en el valor de la Potencia Contratada y un ajuste importante en el valor de la tarifa de consumo de un 35% previo aumento del 33% en mayo”, expresaron.

Y dejaron un dato demoledor: a la fecha, comparando el costo de la potencia contratada con el mes diciembre del 2019, aumentó 12 veces el valor de la energía cuando los precios en Neuquén han aumentado 3 veces.

 

 

GAS Y LUZLa quita de subsidios a la energía se aplicará a partir de octubre

Arquitectos

BANNER

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL