Agenda Economica Neuquen

Subió el precio de los combustibles en Neuquén

Energía 01/12/2022
Después de que el Gobierno acordó un tope del 4% para los precios de los combustibles a partir de diciembre, las petroleras pusieron en marcha un nuevo aumento que rige desde este jueves. Aunque YPF no corrigió pizarras, sí lo hicieron SHELL, AXION y PUMA.
SHELL5
Shell fué la primera compañía en modificar las pizarras en Neuquén.

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

Es el sexto incremento de precios que se aplica en lo que va del año y se concretó después de que el Gobierno cerrara con las principales petroleras los topes a los aumentos en los combustibles por cuatro meses.

El pasado lunes 28, el gobierno nacional informó que los precios de las naftas y el gasoil se sumaban al programa Precios Justos. Durante los próximos tres meses aumentarán 4 por ciento (diciembre, enero y febrero) y en marzo 3.5 por ciento. Lo hizo después de firmar un acuerdo con las principales petroleras del país (YPF, SHELL, TRAFIGURA, AXION). A cambio, el Gobierno les garantizó acceso a dólares para conseguir a insumos como lubricantes y aplazar el impuesto a los combustibles.

La noticia causó preocupación en el sector estacionero. En primer lugar se quejaron porque no fueron convocados a la discusión de este esquema, pese que hace meses que reclaman ser parte del debate, siendo que son el eslabón más débil de la cadena de los hidrocarburos.

“Es sorprendente”, lamentó el presidente de CECHA Gabriel Bornoroni. “Está demostrado que la suba de los combustibles no es proporcional al aumento de la inflación, ya que tiene otros factores que nada tienen que ver con la energía”, explicó.

El directivo remarcó que estas medidas terminan en desabastecimiento en las Estaciones de Servicio y compras de gas y demás productos a otros países que finalmente provocan fuga de divisas. “Debe haber un plan que establezca un precio de los argentinos y no un programa de Precios Cuidados, cuando ya tuvimos una experiencia de seis meses con las pizarras congeladas y la inflación siguió escalando”, manifestó.

Como quedan los precios en Neuquén. Shell fue la primera compañía en corregir sus pizarras. Con un incremento promedio que no llega al 4% la petrolera angloholandesa quedó con los siguientes valores en Neuquén:

V-POWER DIESEL  $235,90 (3,69%)

EVOLUX $181,00 (3,84%)

V-POWER NITRO NAFTA $170,20 (3,47%)

FORMULA SUPER $136,30 (3,49%)

COMBUSTIBLES8Los precios de la nafta y el gasoil se suman al programa Precios Justos

Arquitectos

BANNER

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL